Publicidad

Whoppers gratis para las conductoras de Arabia Saudí

Burger King regala Whoppers para celebrar la llegada de las mujeres a las carreteras de Arabia Saudí

Burger King celebra que las mujeres de Arabia Saudí ya se pueden poner detrás del volante en el país regalando a todas ellas Whoppers gratuitos.

WhoppersHace apenas unos días que Arabia Saudí permite a las mujeres conducir, un gran paso en la todavía lejana igualdad de derechos en el país. Para celebrar este hito, muchas marcas han desarrollado campañas especiales, especialmente entre los fabricantes de automóviles, que se dirigen a su nuevo target, como Audi, Nissan o Ford, además de gasolineras como Shell. Pero ahora es Burger King quien felicita a estas pioneras. Y lo hace como mejor sabe: regalando a las mujeres conductoras sus icónicos Whoppers.

Durante todo un mes, desde el 24 de junio hasta el 24 de julio, Burger King Arabia Saudí está ofreciendo su hamburguesa más icónica a cualquier mujer que se acerque a sus ventanillas para conductores al volante. Además, también ha rediseñado el envoltorio de estos Whoppers, en los que se puede leer lo siguiente: “WhoppHer”.

Detrás de la idea se encuentra la agencia de Burger King en Alemania, Grabarz and Partners. Esta misma agencia es responsable de algunas de las acciones más relevantes de la multinacional de comida rápida en los últimos tiempos, como la presentada antes del estreno de “It” o aquella otra en la que enseñaron a un perro a detectar el olor del Whopper, según AdAge.com.

Alrededor de 120.000 mujeres solicitaron plaza en la autoescuela cuando se permitió a las mujeres de Arabia Saudí conducir, pudiendo realizar tareas tan cotidianas como llevar a sus hijos al colegio, ir a trabajar o al médico (por supuesto, también pedir un Whopper en un Burger King). Hasta el momento, cualquier mujer que se atreviera a ponerse al volante de un vehículo en el país asiático era acusada de “terrorismo”. Pero todavía queda mucho camino por recorrer para que las mujeres sauditas dejen de ser ciudadanos de segunda. Seguirán necesitando autorización de un “tutor” masculino si desean abrir una cuenta bancaria, casarse, viajar al extranjero o matricularse en la Universidad.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir