líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King retira la publicidad de 'Campamento de verano' tras un polémico baño de chocolate

Burger King ha retirado su publicidad de Campamento de verano, reality emitido en Telecinco, tras las polémicas imágenes del castigo a una de las concursantes, Noemí Merino.

El pasado lunes la ex gran hermana fue embadurnada en chocolate y, aunque en un primer momento parecía disfrutar del baño, acabó quejándose de que era alérgica y de que no quería parecer la chica porno del programa.

Ante esta escena, la plataforma Hazte Oír pidió a los anunciantes que se retirara la publicidad, acumulando más de 23.000 peticiones. La cadena de comida rápida atendió las peticiones y anunció el viernes la retirada de su patrocinio al programa.

«No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores», explicaba Burger King a través de su cuenta en Facebook. «Lo que no se puede hacer es mantener un discurso hipócrita contra la violencia y a la vez permitir programas que la fomentan».

Mientras tanto, la cadena ha decidido no declarar y se ha limitado a decir a El Huffington Post, «No hacemos declaraciones acerca de temas de anunciantes».

Eso sí, ante el revuelo ocasionado y el aluvión de reacciones en las redes sociales, Telecinco decidió disculparse a lo joven concursante,»Nuestra exploradora Noemí Merino aceptó anoche nuestras disculpas tras un desafortunado juego de campamento».

Además, esta no ha sido la única llamada de atención al programa. Tras la gala del programa, la página web Change.org inició otra campaña para que se dejara de llamar scouts a los concursantes del programa, al considerar que no representaban los valores del término.

Aun así, Telecinco demuestra una vez que sigue orgullosa de sus audiencias a pesar de las críticas y publica un tuit con la gran cuota de pantalla conseguida durante el baño de chocolate. «El programa anota récord histórico de share (17,1%) y en la franja del late night arrasa con un gran 21,4%. Líderes absolutos.«

 

Divisar aves extrañas y buscar un canal de televisión deja de ser difícil gracias a Google FiberAnteriorSigueinte"Todo lo que necesitas por muy poco", la nueva campaña de Vodafone

Noticias recomendadas