Marketing y Publicidad

Esta es la última acción de Burger King dirigida a su competidor

Burger King revela que detrás de cada Whopper en sus anuncios había un Big Mac escondido

Aprovechando que termina el año, la cadena de comida rápida ha querido desvelar su rebelde acción en la que demuestra cómo su hamburguesa supera a su rival

El 2019 va llegando a su fin y Burger King ha decidido revelar el secreto que lleva guardando durante todo el año, y es que en cada uno de los anuncios que ha lanzado este año, decidieron esconder un Big Mac detrás de sus Whopper.

Burger King está considerada la segunda cadena de restauración de hamburguesas en el mundo, y con esta acción busca posicionarse como la opción más fuerte para todos aquellos amantes de la comida rápida que busquen su dosis de hamburguesa.

Por este motivo, y con la intención de demostrar tanto a su rival McDonald’s, como al público de forma masiva que su Whopper supera a al famoso Big Mac, la compañía escondió detrás de cada anuncio de Whopper realizado por su agencia BBH durante este año, un Big Mac.

Dentro de cada pieza de publicidad impresa, televisión, OOH y en tiendas, colocó la hamburguesa de su competidor detrás de cada uno de sus Whopper fotografiados. Sin embargo, debido al gran tamaño de su propia hamburguesa, su contrincante se veía a menudo eclipsada y oculta a la vista del público.

"Colocar el producto de nuestro competidor en nuestros propios anuncios a lo largo de 2019 sin que nadie lo sepa ha sido una de las ideas más divertidas que hemos ejecutado"

Como ha dicho Ian Heartfield, director creativo de BBH en Londres: "Colocar el producto de nuestro competidor en nuestros propios anuncios a lo largo de 2019 sin que nadie lo sepa ha sido una de las ideas más divertidas que hemos ejecutado. Por supuesto, es una buena idea de comparación de productos a la antigua usanza, pero ha sido actualizada por un pensamiento lateral y un comportamiento rebelde de los medios de comunicación. Nos encanta".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Esta es la última de una larga línea de acciones publicitarias dirigida desde Burger King a McDonald's, entre las que destaca la llevada a cabo por Burger King Brasil en 2015 cuando convenció a los superfans de McDonald’s de que se tatuaran en sus brazos al rival de Big Mac, o la de 2017, cuando con su campaña #NeverTrustAClown intimidó a su contrincante y a su famoso payaso.

Además, en el estreno de IT (la historia de terror del famoso payaso de Stephen King) la compañía de restauración mostró antes de los créditos, dos focos en la pantalla, con el primero diciendo: "La moraleja es: nunca confíes en un payaso" y el segundo mostrando el logotipo de Burger King.

Por otra parte, a principios de este año, la rivalidad entre ambas cadenas volvía a acentuarse después de que Burger King se burlara de los métodos de cocina de su competidor mediante una serie de carteles bien colocados.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir