líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King presume de parrilla para "achicharrar" a sus rivales

Burger King saca a la calle su legendaria parrilla para "chamuscar" a sus rivales

En una nueva y vistosa campaña de publicidad exterior Burger King arremete contra sus rivales valiéndose del característico patrón rayado que su legendaria parrilla deja impreso en sus hamburguesas.

Burger King saca a la calle su legendaria parrilla para

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Grill Lines" de Burger King

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Burger King se enorgullece de utilizar siempre la parrilla para cocinar sus hamburguesas (que ganan a sí en sabor y hacen salivar cual perro de Pavlov a sus clientes). En más de una ocasión la cadena de hamburgueserías ha echado, de hecho, en cara a sus rivales (a McDonald’s en particular) que prescindan de la parrilla en el cocinado de sus hamburguesas.

En una nueva y vistosa campaña de publicidad exterior lanzada en Reino Unido Burger King vuelve arremeter contra la marca de los arcos amarillos y otros competidores valiéndose del característico patrón rayado que su legendaria parrilla deja grabado en sus hamburguesas. En ese patrón rayado hay agazapados mensajes «entre líneas» que son auténticos zarpazos contra la competencia.

Creada por la agencia BBH, la campaña incluye varios diseños, todos de corte muy minimalista, donde se abren pasado mensajes de siete líneas (las mismas que la parrilla de Burger King deja impresas en sus hamburguesas).

En los anuncios pueden leerse frases como «Some lines are actually worth queuing for» o «This what makes it Whopper» cuyo último objetivo en ensalzar las bondades de las hamburguesas de Burger King. Sin embargo, otras frases disparan con bala contra la competencia. En un anuncio emplazado, por ejemplo, junto a un establecimiento de Five Guys, aparece la siguiente frase: «The other guys don’t have any marks».

De manera similar, en un anuncio emplazado junto a un establecimiento de KFC Burger King se descuelga con esta frase: «Some colonels haven’t earned their stripes yet». A McDonald’s el rey de las hamburguesas dedica, como no podía ser de otra parte, una frase rebosante de retranca: «Only a clown would forget their lines».

La idea en la que echa anclas la campaña ha traducido asimismo en un packaging de edición limitada que portará el icónico Whopper de Burger King durante todo el mes de julio y en camisetas que vestirán los empleados del restaurante de la cadena en Leicester Square (Londres).

«Llevamos cocinando a la parrilla durante más de 60 años y las rayas que esta sobreimpresiona en nuestras hamburguesas son casi tan icónicas como nuestras deliciosas hamburguesas», explica Soco Núñez de Cela, brand & communications director de Burger King en Reino Unido.

«Con una campaña absolutamente única en términos creativos BBH deja meridianamente claro cómo nuestro branding va más allá de nuestro luego y se deja notar también en el dibujo que nuestra parrilla deja en nuestras hamburguesas», añade Núñez de Cela.

FICHA TÉCNICA

Título: Grill Lines
Anunciante: Burger King
Agencia: BBH

Burger King
Katie Evans: Chief Marketing Officer
Soco Nunez de Cela: Brand and Comms Director
Suzi Hoy: Senior Brand Manager
Katie Grinstead: Head Of Customer Experience

BBH
CCO: Alex Grieve
Executive Creative Director: Helen Rhodes
Deputy Executive Creative Director: Felipe Serradourada Guimaraes
Copywriter: Marc Rayson
Art Director: Callum Prior
Designer: Christian Kolodziejski
Planner: Saskia Jones
Planner: Laura Casado Cisa
Business Lead: James Rice
Account Director: Laura Huber
Account Manager: Zimini Fongho
Agency Producer: Lauren Daniels
Media Planner: iProspect

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Confianza, compromiso y respeto, las bases del entorno laboral de Publicis GroupeAnteriorSigueinte¿Se ha desencaprichado Elon Musk de Twitter? La compra de la red social peligra

Contenido patrocinado