Marketing y Publicidad

Burger King hinca el diente al Brexit en esta campaña

Burger King saca a relucir las vergüenzas "brexiteras" de Boris Johnson en esta campaña

Burger King ha lanzado en Reino Unido una campaña que hace referencia al infame (y mentiroso) cartel que se utilizó en los laterales de los autobuses durante la campaña a favor del Brexit en 2016.

burger kingPuede que Donald Trump haya asegurado por activa y por pasiva (o eso dice él) que tiene previsto involucrarse en modo alguno en las próximas elecciones generales en Reino Unido (por mucho que el máximo mandatario estadounidense esté esta semana en Londres). Sin embargo, un gigante venido del otro de charco y paisano, por lo tanto, de Trump (Burger King para más señas) no tiene miedo de meterse en política y de hincar el diente a los comicios que tendrán lugar la semana que viene en tierras británicas.

La cadena estadounidense de hamburgueserías ha lanzado una campaña de publicidad exterior que puede verse en los laterales de los autobuses y que reza tal que así: "Another Whopper on the side of a bus. Must be an election" (Otro Whopper en el lateral del autobús. Debe haber elecciones).

Con esta frase Burger hace una referencia (nada velada) a la campaña en favor del Brexit de 2016. Aquella campaña, que contó con el apoyo de Boris Johnson, desplegó carteles en los laterales de los autobuses en los que se aseguraba que si Reino Unido abandonara la Unión Europa, 350 millones de libras irían a parar a las arcas del NHS, el servicio nacional de salud de Reino Unido.

brexit

Con el tiempo se demostró que esta cifra era totalmente falsa, si bien Johnson, uno de sus promotores, ha evitado ser procesado por hacer suya aquella falacia y utilizarla con fines electorales.

Conviene reseñar además que el vocablo "whopper" (que no es sólo una hamburguesa) tiene en inglés varias acepciones y una de ellas es "mentira", por lo que Burger King estaría insinuando de alguna manera en su nueva campaña que el actual primer ministro de Reino Unido es un mentiroso.

La campaña de Burger King, visible en un autobús que pasa (casualidades de la vida) por Westminster, está generando muchísimo ruido en las redes sociales y ha sido retuiteada, por ejemplo, por el comediante Jonathan Pie.

Detrás de tan osada campaña está la agencia BBH. "Así como debería funcionar siempre la publicidad", explica Ian Heartfield, CCO de BBH. "Presentamos una idea genial al cliente, el cliente no dudó en aprobarla, lanzamos la campaña a la calle y toda la nación empezó a hablar sobre ella”, apostilla.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir