Marketing y Publicidad

Campaña 'Queers, aquí no solo hay kings'

Burger King sale del armario ciñéndose la tiara de reina en una campaña muy "queer"

Burger King Colombia ha querido invitar a sus clientes a definir su propia identidad sexual (la de reyes o la de reinas) añadiendo las tiaras a sus tradicionales coronas.

burger king tiarasHay días internacionales casi para todo y el pasado 11 de octubre se celebró el Día Internacional de Salir del Armario (aunque a muchos se les escapara quizás esta efeméride en su particular radar).

Para festejar a lo grande esta jornada Burger King Colombia y la agencia independiente Fantástica quisieron invitar a los clientes de la famosa cadena de comida rápida a definir su propia identidad (la de reyes o la de reinas) añadiendo las tiaras a sus tradicionales coronas (las mismas que porta habitualmente su celebérrima mascota).

El 11 de octubre es una fecha marcada en rojo en el calendario de los activistas por la lucha de los derechos de la comunidad LGBTI. No en vano, la forma más básica de activismo es vivir abiertamente en base a la sexualidad que uno siente como suya frente a los amigos, los familiares y el mundo en general.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En este contexto Burger King Colombia y Fantástica se propusieron enarbolar la bandera de la libertad sexual con una campaña en la que daban a elegir a los clientes de la multinacional estadounidense entre coronas (de rey) y tiaras (de reina) para ser así quienes quisieran ser.

"Queers, aquí no solo hay kings" es el lema de la campaña emprendida por Burger King en tierras colombianas, que incluye varias gráficas y un spot.

"En Colombia no es aún fácil vivir de acuerdo con tu propia sexualidad de manera totalmente abierta. Hay aún muchos prejuicios y muchos miedos. Necesitamos avanzar como sociedad en lo relativo a este tema y el hecho de que una marca se atreva a formar parte de esta conversación nos hace prender la mecha de debates que son a día de hoy absolutamente necesarios. Las marcas deben hablar y formar parte de conversaciones tan incómodas como necesarias", enfatizan Daniel Bermúdez, fundador y vicepresidente creativo de Fantástica, y Alejandro Gómez, director general creativo de la agencia.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir