Publicidad

Burger King se convierte en el rey de los Premios Effie gracias a su eficacia publicitaria

El 26 de agosto de 2015, Burger King hizo historia lanzando una campaña de PR sin precedentes y que consiguió acaparar la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

Y todo gracias a la propuesta que, a través del diario The New York Times, dio a conocer al público y que iba dirigida a su archienemigo McDonald's.

Se trataba de un acuerdo de paz, una tregua para celebrar el Día de la Paz, en la que proponía a la compañía de Ronald unir fuerzas durante un día a través de uniformes que mezclasen los colores corporativos de ambas compañías y creando una hamburguesa con una mezcla de ingredientes de sus productos estrella.

Esta original campaña, creada por la agencia Y&R New Zealand, aunque finalmente obtuvo la negativa de McDonald's le ha valido a la compañía de hamburguesas hacerse con un Grand Effie a la eficacia en el marketing este jueves en la gala de los North American Effie Awards 2017.

"El ganador del Grand Effie de este año demuestra, una vez más, que cuando agencias y clientes muestran el coraje para apoyar una idea inteligente, el resultado puede ser impecable tanto a nivel creativo como de eficacia", asegura Vineet Mehra, CMO de Ancestry y miembro del jurado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir