líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King se convierte en el rey de los Premios Effie gracias a su eficacia publicitaria

Redacción

Escrito por Redacción

El 26 de agosto de 2015, Burger King hizo historia lanzando una campaña de PR sin precedentes y que consiguió acaparar la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

Y todo gracias a la propuesta que, a través del diario The New York Times, dio a conocer al público y que iba dirigida a su archienemigo McDonald’s.

Se trataba de un acuerdo de paz, una tregua para celebrar el Día de la Paz, en la que proponía a la compañía de Ronald unir fuerzas durante un día a través de uniformes que mezclasen los colores corporativos de ambas compañías y creando una hamburguesa con una mezcla de ingredientes de sus productos estrella.

Esta original campaña, creada por la agencia Y&R New Zealand, aunque finalmente obtuvo la negativa de McDonald’s le ha valido a la compañía de hamburguesas hacerse con un Grand Effie a la eficacia en el marketing este jueves en la gala de los North American Effie Awards 2017.

http://www.youtube.com/watch?v=e01a4-ClcTs

«El ganador del Grand Effie de este año demuestra, una vez más, que cuando agencias y clientes muestran el coraje para apoyar una idea inteligente, el resultado puede ser impecable tanto a nivel creativo como de eficacia», asegura Vineet Mehra, CMO de Ancestry y miembro del jurado.

 

WPP fuerza a Maxus y a MEC a pasar por el altar para fusionarse en una única agenciaAnteriorSigueinteSi su marca no es auténtica y comprometida puede ir diciendo adiós a los consumidores

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado