Publicidad

BURGER KING SIGUE CON LA PUBLICIDAD POLÉMICA Y AHORA APELA A LA VIRILIDAD

“Soy un hombre, rugiré. Ese doble Whooper me hace feliz. Puedo comer esa hamburguesa doble de carne, no soy un pringao…”. Éstas son algunas de las frases de la nueva campaña publicitaria de la cadena de hamburguesas Burger King, que llega a televisión cuando todavía resuena la polémica con el Ministerio de Sanidad por las raciones demasiado grandes.

Primero fueron las hamburguesas XXL las que provocaron la reacción de Sanidad por considerar que su publicidad incumplía la estrategia NAOS, que pretende mejorar los hábitos alimentarios de los ciudadanos, especialmente de los niños y adolescentes. Después, fueron las triple whopper, que superan las 1.000 calorías. Y, ahora, este nuevo spot también ha desatado las voces de alarma.

En el anuncio, un hombre abandona un restaurante de diseño en el que le sirven una pequeña ración para irse al establecimiento de Burger King. Por el camino, más hombres se le van uniendo para demostrar que ellos también quieren comer carne.

La ministra de Sanidad ya ha dicho que Burger King “debe retirar” su última campaña publicitaria en televisión porque, en su opinión, vulnera los acuerdos sobre promoción de raciones gigantes. Pero además, el anuncio ha sido denunciado por el Instituto de la Mujer, entre otras instituciones, por su carácter sexista.

La voz de los consumidores también se está sintiendo. En el periódico ADN, un lector ha opinado sobre el anuncio: “Me parece terrible. Destaca la idea de que los hombres comemos diferente y que comer vegetales no es de machos. Todo esto mostrando hombres grandes, que gritan y mueven los puños (…). Todos los estereotipos machistas. (…) Por suerte cada vez somos más los que rechazamos la idea de que para ser hombre hay que ser rudo, agresivo, chillón y comer hamburguesas dobles”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir