Publicidad

¿Deberían quienes lanzan bengalas trabajar en Burger King?

Burger King utiliza el fuego para reclutar nuevos empleados en esta "incendiaria" campaña

burger kingPara marcar la diferencia con respecto a su archirrival McDonald’s a Burger King le encanta arder en llamas (en sus campañas publicitarias) a fin de recalcar que sus hamburguesas se hacen efectivamente a la parrilla.

El año pasado, sin ir más lejos, la célebre cadena de comida rápida le echó el guante a un Grand Prix en Cannes Lions con la aclamada campaña “Flame Grilled Since 1954”, protagonizada por imágenes 100% reales de restaurantes de Burger King ardiendo en llamas.

Tras el éxito de aquella campaña, firmada por la agencia David Miami, Burger King ha vuelto a recurrir al fuego (el mismo en el que se asan sus famosas hamburguesas) en una acción publicitaria (no exenta de controversia) para reclutar nuevos empleados.

En su nueva campaña la multinacional estadounidense vuelve a apostar como en “Flame Grilled Since 1954” por fotografías extraídas del mundo real en las que varias personas dan cuenta de su pasión (en ocasiones discutible) por el fuego.

Uno de los anuncios, quizá el más controvertido, muestra a varias personas lanzando bengalas en un estadio de fútbol. Junto a la imagen aparece el siguiente texto: “Love Fire? Contact us” (¿Amas el fuego? Contacta con nosotros). Burger King sugiere, por lo tanto, que quienes utilizan bengalas en los estadios de fútbol (cuya uso está, por cierto, prohibido en España) deberían trabajar en sus restaurantes para “achicharrarse” al calor de sus ardientes parrillas.

Burger King utiliza el fuego para reclutar nuevos empleados en esta "incendiaria" campaña

En otro de los anuncios se muestra una foto de las Fallas de Valencia, cuyos visitantes deberían trabajar también al parecer en Burger King.

Burger King utiliza el fuego para reclutar nuevos empleados en esta "incendiaria" campaña

El tercer anuncio está protagonizado por una escupellamas brasileña que podría seguir en contacto con las llamas (sin escupirlas necesariamente) gracias a Burger King. Y el último anuncio de la campaña retrata a una persona lanzando una especie de bengala contra la policía durante la cumbre del G20 que tuvo lugar en julio del año pasado en Hamburgo.

Burger King utiliza el fuego para reclutar nuevos empleados en esta "incendiaria" campaña Burger King utiliza el fuego para reclutar nuevos empleados en esta "incendiaria" campaña

Más allá de para lazar la caña a los más jóvenes y reclutarlos como empleados, la nueva campaña de la compañía parece pensada sobre todo y ante todo para provocar (como bien queda evidenciado en los “incendiarios” anuncios del estadio de fútbol y la cumbre del G20).

Detrás de la subversiva y fogosa campaña de Burger King está la agencia alemana Grabarz & Partner.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir