líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King hace un experimento para normalizar la dieta vegana

Burger King normaliza el veganismo con el lema "¿Normal o con carne?" (y con este curioso experimento)

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Según Burger King, uno de cada cinco Whopper que se venden en Alemania son de origen vegetal, y en Bélgica incluso uno de cada tres.

La cadena de comida rápida Burger King ha lanzado una campaña en Austria para normalizar el veganismo. Su objetivo es hacer reflexionar a la gente si la carne es realmente «normal».

El eslogan «¿Normal o con carne?», creado por Jung von Matt Donau, declara que lo vegano es lo nuevo normal. Toda la gama de productos está ahora disponible en variantes de origen vegetal. Incluso se va a abrir la primera sucursal completamente vegana en Viena.

Según la cadena de restaurantes, quiere hacer reflexionar a la gente si la carne es realmente «normal». «Nosotros pensamos que sí. Porque para muchas personas, la carne no es algo normal. Y cada uno debe ser libre de elegir lo que es normal. Para nosotros, las alternativas sin carne no son una tendencia que pasará pronto, sino un claro enfoque para el futuro», declaran desde la empresa.

El mercado de los sustitutos de la carne está en auge y McDonald’s, su principal competidor, también está intentando ser más ecológico y ofrecer más alternativas a los vegetarianos y veganos. Según Burger King, uno de cada cinco Whopper que se venden en Alemania son de origen vegetal, y en Bélgica incluso uno de cada tres.

La campaña de Burger King es bien recibida en redes pero no por los ecologistas

Según Buzzfeed Austria, numerosos activistas medioambientales acusan a la empresa de «greenwashing». Según la organización ecologista Mighty Earth, las selvas tropicales deben ceder el paso al cultivo de soja. Bunge y Cargill, dos de los mayores productores de soja del mundo, son responsables de la pérdida de casi 700.000 hectáreas en los bosques de Cerrado de Brasil en cuatro años, según Mighty Earth. También suministran soja a Burger King, que, como es sabido, no sólo se procesa para alimentar a los animales, sino que también sirve como sustituto de la carne.

Matthias Rittgerott, activista de Rainforest Rescue, declara que probablemente se trata más de aumentar las cifras de ventas que de proteger los bosques. El bienestar de los animales frente a la protección de los bosques frente a la eficiencia económica: es evidente que no se puede complacer a todo el mundo.

En España la carne también causa polémica

Heura «vandalizó» su propia lona tras recibir una denuncia por emplear la palabra «carne» en su marketing. La marca de alimentación plant-based Heura instaló una lona gigante con la palabra «carne» con letras de 15 metros de altura en el centro de Madrid y esto avivó la polémica acerca del uso de las mismas palabras para productos que no son cárnicos.

 

Inspiration Ahead, la propuesta con la que OPPO aterriza en el mundo del fútbolAnteriorSigueinteSnapchat Web: la plataforma da el salto del móvil a otros tipos de dispositivos

Contenido patrocinado