líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadburger king se transforma en burger queen para apoyar el deporte femenino

Burger King se convierte en Burger Queen en la campaña de apoyo al equipo de fútbol femenino Stevenage FC

Burger King se convierte en Burger Queen en esta encomiable campaña para apoyar el deporte femenino

Burger King, patrocinador del equipo de fútbol masculino y británico Stevenage FC, ha dado un paso más allá y se ha convertido en el patrocinador del equipo deportivo. Apoyo que demuestra también a través del cambio de logotipo para pasar a ser Burger Queen.

burger queen campaña apoyo deporte femenino

Puede que no sea muy conocido, pero seguro que más de un aficionado ha escuchado hablar del Stevenage Football Club, un equipo en el cuarto nivel de la liga inglesa de fútbol. Aunque algún no aficionado también ha podido escuchar algo sobre este equipo. Lo más probable es que en su memoria lo relacione con Burger King, pues la compañía de comida rápida patrocina al equipo de fútbol en el país británico desde 2019.

El respaldo de este equipo por parte de Burger King a través de las redes sociales ha hecho que algunos usuarios se animaran a jugar en el juego FIFA EA Sports, mientras que fichan por grandes jugadores y a compartir sus éxitos por varias plataformas. Esta acción hizo que Burger King fuera galardonada por su originalidad a través del premio One Show.

Ahora, la compañía da un paso más allá y ha alterado incluso su logotipo para apoyar la inclusión en el deporte a través del equipo femenino de Stevenage. De esta forma, la marca patrocina al equipo formado por el género femenino bajo los mismos términos y condiciones como lo hizo en el pasado con el equipo masculino. Una idea que, aunque producida en Reino Unido, ha nacido de mentes españolas, en concreto de la agencia DAVID Madrid. 

Las acciones se han mostrado a través de un spot en el que se muestra en formato vídeo el cartel de entrada al estadio de Stevenage. Un tablero de juego va cambiando para mostrar todas las probabilidades contra el equipo, como los visitantes de Stevenage, el mal tiempo, la pandemia, el presupuesto y los enemigos. Todo ello junto a un mensaje que expresa la idea, tal y como afirma Adweek, de inclusión en el deporte femenino y lo complicado que es a veces el reconocimiento en este deporte para este género.

«Jugar para el Stevenage FC es difícil. Jugar en el equipo femenino no debería ser más difícil» es el texto que acompaña la acción en vídeo y con el que se introduce esta idea de inclusión. De esta forma nace «Burger Queen», la nueva identidad que ha modificado Burger King y con la que muestran su apoyo al deporte femenino en todos los aspectos.

Soco Núñez, director de marketing de Burger King en Reino Unido ha sido el que se ha manifestado sobre la acción de la compañía. «El equipo femenino se enfrenta a los mismos retos y obstáculos que el masculino, y es justo que reciba el mismo apoyo de nuestra marca con un patrocinio igualitario«, comentaba.

A partir de ahora y hasta que termine la edición limitada que acaban de lanzar, los aficionados de este equipo podrán pedir el kit en el sitio web de Stevenage FC.

Los fisioterapeutas se cuelan en la pequeña pantalla para reivindicar su labor como colectivo sanitario durante la pandemiaAnteriorSigueinte"Marcas que ladran como sus dueños", a debate en Enamorando al Consumidor

Noticias recomendadas