líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BURGUER KING ABRE UN RESTAURANTE SEN BARCELONA SIGUIENDO SU NUEVA IMAGEN

Nota de prensa:

Burger King, una de las cadenas líderes en el mercado de la restauración rápida, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Barcelona. Con este, son ya 29 los restaurantes de la cadena en Catalunya. El nuevo restaurante, del tipo inline y construido de acuerdo con la nueva imagen implantada por la cadena, está situado en el Centro Comercial Diagonal Mar, en Barcelona, y ocupa una superficie de 276 m².

Según el Director de Desarrollo de Burger King España y Sur de Europa, Sergio Rivas, «en la actualidad, Burger King está abriendo un restaurante en EMA (Europa, Oriente Medio y Africa) cada día. Cada una de estas aperturas representa un paso más en nuestro objetivo de acercar nuestra oferta de productos a los consumidores. La apertura de Barcelona responde al especial interés que Catalunya representa dentro de los proyectos de desarrollo de la compañía».

Esta apertura se enmarca dentro del Plan de Expansión de Burger King España que contempla finalizar el año 2005 con 600 restaurantes en el mercado español y portugués. Para este año 2002, la cadena prevé la creación de 1.500 nuevos empleos. Burger King España da trabajo a más de 6.000 personas y es, por consiguiente, una de las principales compañías que ofrecen empleo en el sector de la restauración de servicio rápido en este país.

Imagen innovadora

El éxito de la compañía se basa en una estrategia innovadora. A partir de ahora, los establecimientos de la cadena combinarán con mucha más fuerza el metal y el cristal. Los colores se mezclan, como hasta ahora, destacando sobre todo el azul, el amarillo y el rojo. Otra de las características de la nueva imagen de los restaurantes Burger King es una clara apuesta por el servicio de Autoking. Este servicio, que nació en 1975, fue creado para satisfacer las necesidades de los clientes «en ruta». Además, existen terminales con conexión a Internet desde los nuevos restaurantes.

El principal objetivo de Burger King es conseguir una imagen de marca global a nivel mundial. Esta innovación en construcción y en imagen es pionera dentro del sector de la restauración rápida. El objetivo de la compañía es ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en términos de servicio, calidad de producto y ambiente en sus restaurantes. Por otra parte, Burger King destaca por su afán constante de innovación en el mercado.

Información sobre el nuevo restaurante de Barcelona

– El nuevo restaurante está ubicado en el Centro Comercial Diagonal Mar (Barcelona)
– El restaurante ocupa una superficie total de 276 m²
– Cuenta con 104 asientos interiores
– Es un restaurante inline

Información general sobre Burger King

Burger King Corporation se fundó en 1954 y creó el icono americano, «LA CASA DEL WHOPPER®», en 1957. La compañía y sus franquiciados operan más de 11.435 restaurantes en cada uno de los 50 estados norteamericanos, así como en 57 países y territorios internacionales de todo el mundo. De estos establecimientos, más del 92% están gestionados por franquiciados independientes. Desde que la compañía se constituyó en Miami en 1954, la marca Burger King ha logrado un reconocimiento mundial por el fabuloso sabor a la parrilla que caracteriza a sus productos y por su servicio de comida personalizado: «Como tú quieras». En el ejercicio 2001 el sistema Burger King registró unas ventas globales de 11.200 millones de dólares (2 billones de pesetas). Burger King Corporation forma parte de Diageo (NYSE: DEO), la compañía internacional de alimentación y refrescos. Para más información acerca del sistema Burger King, visite la página web de la compañía: www.burgerking.com.

Para más información:
C&IC Comunicación
Angel Andreo / Doris Casares
Tel.91 577 9272
Email: doris@cicdigital.net

 

CARLES PUYOL, PROTAGONISTA DEL PRIMER SPOT DE LA TEMPORADA DEL BARCELONA DRAGONSAnteriorSigueinteORBITAL CREA UN MICROSITE PARA MUEBLE DE ESPAÑA

Noticias recomendadas