Publicidad

Burla a Pablo Iglesias y "líneas rojas" en los vídeos electorales de Ciudadanos y PP

video-electoral-ciudadanosEl domingo 26 de junio los españoles tienen una cita con las urnas para escoger al nuevo presidente del Gobierno. Unos comicios convocados tras la legislatura más corta de nuestra Democracia al no conseguir los distintos partidos políticos formar un nuevo Ejecutivo tras las elecciones celebradas el pasado 20 de diciembre.

Las distintas formaciones políticas cuentan ahora con una nueva oportunidad para convencer a los votantes de que su programa e ideas son la mejor opción para el país. El Partido Popular y Ciudadanos han sido los primeros en lanzar sus vídeos electorales que no han pasado desapercibidos para los usuarios de las redes sociales.

Comencemos con la formación naranja de Albert Rivera. Uno de los partidos denominado como “del cambio” publicaba este fin de semana en su canal de YouTube un vídeo titulado “Los héroes anónimos”.

El escenario escogido es un bar donde podemos ver reflejadas distintas realidades sociales. Profesionales cansados tras largas jornadas laborales o personas en paro que luchan día a día por seguir con sus vidas. Hasta aquí nada nuevo en materia de propaganda electoral salvo por un detalle.

En el vídeo (donde no faltan las críticas al PP) se muestra un joven que parece un doble de Pablo Iglesias (Podemos) cuya imagen queda resumida en un individuo vago sin oficio ni beneficio. Una auténtica burla hacia el líder de la formación morada que ha desatado la ira en las redes sociales utilizando el propio hashtag de Ciudadanos, #CambioaMejor para mostrar su malestar.

La línea roja de Rajoy

Mariano Rajoy publicaba a las 09:15 horas de este lunes 30 de mayo un curioso tuit con un vídeo en el que se recoge el siguiente mensaje: “Después de estos meses, así es como veo yo la situación política”.

En el mismo podemos ver un recuadro blanco con una línea horizontal roja. Al reproducir el vídeo vemos que la citada línea atraviesa palabras como familia, economía, empleo, sanidad, seguridad o educación entre otras.

“Nos piden que nos olvidemos de las líneas rojas”, afirma una voz en off femenina que acompaña al vídeo remarcando que necesitamos seguir avanzando para “caminar hacia un futuro mejor para todos”.

Un mensaje que no ha tardado en ser compartido por algunos de los miembros más destacados del PP en sus perfiles de Twitter como María Dolores de Cospedal o Pablo Casado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir