líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadCarla Alexander, Global Business Director de Burns

Burns, la combinación perfecta entre consultoría digital, creatividad y estrategia

"Queríamos hacer justicia al tipo de agencia en la que nos hemos transformado", C. Alexander (Burns)

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

Burns define un nuevo propósito en el que integran consultoría digital, creatividad y estrategia. Carla Alexander, Global Business Director de Burns, cuenta la trayectoria y el cambio de identidad de marca que ha experimentado la agencia.

La identidad visual de una agencia influye directamente en la percepción de la audiencia de los valores que quiera transmitir. La personalidad de la agencia comienza en la imagen que se muestra con el nombre, el logo, el diseño de la web y es vital cuidar todos los detalles para que la imagen que se transmite tenga coherencia con las acciones que la agencia realiza.

En un panorama creativo cambiante, Burns, agencia digital pionera en España, rediseñó su identidad de marca y pasó de llamarse SrBurns a Burns. La búsqueda de soluciones innovadoras que impacten de forma más relevante a la audiencia y cumplir así con los propósitos de las marcas es uno de los objetivos para Burns. Desde MarketingDirecto.com, nos hemos puesto en contacto con Carla Alexander, Global Business Director de Burns, para que nos cuente la transformación que ha llevado la agencia desde su nacimiento hasta ahora y por qué decidieron llevar a cabo ese cambio de nombre, propósito e identidad.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Primeros años como SrBurns

Burns vio la luz en 2008 y desde ese momento no ha dejado de crecer, la agencia ha vivido una constante evolución. Echando la vista atrás a esos primeros años como SrBurns, Carla Alexander recuerda el inicio con un cariño especial y los define como salvajes. Las razones de esa definición se resumen en que «íbamos un paso por delante de la competencia. Ir abriendo camino es emocionante y único». La segunda razón sería el gran esfuerzo que hay que hacer cuando empiezas un negocio. Y la tercera razón que Carla comparte es el hecho de aprender algo nuevo cada día. «He tenido la suerte de rodearme de tanto talento, tanto las personas que han formado parte de la agencia a lo largo de los años, como de los clientes con los que he tenido la suerte de trabajar. He aprendido muchísimo de gente con mucho talento y eso me parece una suerte enorme», afirma Carla. 

De SrBurns a Burns 

Burns

La agencia se ha ido adaptando a los continuos cambios, el último de ellos ha sido el lanzamiento, a principios de este 2022, de una nueva presentación de marca y cambio de nombre. «Pocas veces a lo largo de la vida de una agencia hay un cambio de nombre y de diseño tan radical. La realidad es que queríamos hacer justicia al tipo de agencia en el que nos hemos transformado», explica Carla y añade que gracias al trabajo del equipo creativo digital junto con el equipo de innovación y digital media y estrategia, ha sido posible obtener la combinación exitosa de creatividad, estrategia e innovación en la agencia. 

El principal motivo del cambio de nombre de SrBurns a Burns viene dado porque en los orígenes le pusieron a la agencia el nombre por la icónica serie de los Simpsons. Pero Carla asegura que la agencia no se parece al personaje de la serie, puesto que son «más transparentes, inclusivos, amables, felices» y querían cambiarlo para hacer justicia a la realidad de la agencia. 

Un lema, «Merging human with digital«

Logo Burns

El lema de Burns es ‘Merging human with digital‘. Este concepto pretende poner a la gente en el corazón de todo lo que hacen. Se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre consultoría digital, creatividad y estrategia, llevando al siguiente nivel a las marcas para que además trasciendan culturalmente, asegura Carla. 

Según el punto de vista de Carla, uno de los desarrollos digitales más interesantes que han realizado últimamente ha sido la revista digital interactiva para Sephora. Un desarrollo tecnológico y editorial que estaba integrado con el ecommerce de Sephora. Con contenido exclusivo y personalizado para cada tipo de cliente de Sephora. Un proyecto que evolucionó a nivel tecnológico la revista de Sephora para convertirla en un motor de negocio directo. Como prueba algunos datos, la media de lectura fue de más del 30% de la revista (18,1 páginas) y el 30% la leyó de principio a fin. Y más del 40% del tráfico a la revista llegó al ecommerce.

Para finalizar la entrevista Carla cuenta los clientes y las campañas más potentes con los que ha trabajado la agencia a lo largo de los años. La primera campaña es el lanzamiento de la marca España en redes sociales, una campaña pionera en su momento, con la que recorrieron cinco capitales europeas y retransmitieron todo desde sus redes sociales, cuando aún no era una práctica habitual. Otro proyecto a destacar es «#GruaVice» de MAPFRE, fue uno de los mayores unboxing de la historia y de la mano de Ibai Llanos, fue una gran oportunidad para la marca, consiguiendo más de 1M de views en Youtube y más de 80K usuarios conectados en directo en Twitch. Y la tercera es el lanzamiento de «POWEN», una marca de energías renovables que se presentaba por primera vez en España y que supone un gran ejemplo de conexión entre data y creatividad, generando más de 350 piezas y consiguiendo un incremento de leads diarios 4x e incluso 8x.

 

Danone se suma "con orgullo" a la celebración del Pride de Barcelona y al mes LGTBIQ+ MadridAnteriorSigueinteAmor por la profesión, el equipo correcto y más claves del éxito de DAVID Madrid en Cannes Lions

Contenido patrocinado