Publicidad

Cómo buscar la certidumbre en la incertidumbre publicitaria

Buscado la certidumbre (publicitaria) en tiempos inciertos: 5 pistas

En una era como la actual, en la que la incertidumbre hunde sus afiladísimas garras en la publicidad, las agencias pueden aportar más certeza a sus clientes de las siguiente formas.

incertidumbreEn tiempos inciertos como los actuales las personas están más necesitadas que nunca de certidumbre, en particular en la industria publicitaria, donde los clientes andan con pies de plomo y las agencias están obligadas a calmar sus desasosegados ánimos enarbolando la bandera de la certeza.

Para procurar a los anunciantes la certidumbre que estos buscan (desesperadamente) con tantísimo denuedo, las agencias deberían hacer suyas estas valiosas 5 pistas, según Marketing Week:

1. Datos

Con los datos (de calidad) a su vera, las agencias están en condiciones de conectar con las personas adecuadas en el momento adecuado y en el lugar adecuado.

Apoyándose en los datos, las agencias pueden agasajar a sus clientes con datos que convenientemente analizados pueden metamorfosearse en “insights” para adelantarse a los deseos y las necesidades del consumidor y lanzar campañas que den en la diana y que sean más efectivas desde el punto de vista de los costes

2. Nostalgia

En una era marcada por la incertidumbre, la que mana a borbotones de los cambios, los anunciantes buscan un mayor control sobre lo que tienen entre manos. Y ese control está agazapado en ocasiones en las entrañas del pasado. El mundo está ahíto de nostalgia (sólo hay que echar un vistazo al panorama cinematográfico y televisivo para comprobarlo) y la añoranza de tiempos pretéritos (donde hay alojadas cantidades ingentes de sabiduría) puede traducirse en elevados niveles de confort, el que busca de vez en cuando el anunciante para mitigar la fatiga a la que le condenan los impetuosos cambios.

3. “Timing”

El “timing”, la capacidad de lanzar un mensaje en el momento apropiado, goza de cada vez más relevancia en la actual galaxia marketera. Una galaxia marketera en la que un mensaje lanzado en el momento más pertinente tiene el poder de propiciar cambios en el comportamiento del consumidor (con vistas, claro está, a la compra de un determinado producto).

4. Integración

La integración, aquella que hace posible el acoplamiento de distintas disciplinas marketeras y de diferentes expertos, posibilita que las agencias puedan aproximarse con más éxito a los desafíos que los anunciantes ponen en sus manos.

Convirtiendo la integración en su particular media naranja, las agencias están mejor capacitadas para dar respuestas (oportunas) a los problemas de sus clientes y maximizar sus presupuestos y su ROI.

4. Responsabilidad

Para amansar los temores de los anunciantes necesitan pruebas por parte de las agencias de que están haciendo un uso adecuado de sus presupuestos. Nunca ha sido suficiente proporcionar al cliente métricas que echen raíces en evidencias anecdóticas y en meras corazonadas. Pero en los tiempos que corren la ausencia de métricas mínimamente fiables es un pecado absolutamente imperdonable.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir