líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Importante auge del buzoneo en España

El buzoneo crece en España y se establece como una estrategia de marketing esencial

Redacción

Escrito por Redacción

El buzoneo se ha convertido en el servicio del marketing por excelencia. Su crecimiento resulta imparable y las empresas buscan a los mejores expertos del sector.

Las estrategias de marketing son herramientas esenciales para el desarrollo comercial de cualquier empresa. Puesto que vivimos en una época en la que el mercado online ocupa buena parte de las ventas, es muy habitual limitar estas acciones al marketing digital. Ahora bien, hay múltiples metodologías de índole física que no se pueden pasar por alto. Una de las más importantes en esta materia es el buzoneo y solo hay que analizar el increíble crecimiento que se ha producido en España en dicho campo para entender su relevancia. Un fenómeno publicitario que se debe tener muy presente y poner en manos de los mejores expertos del sector.

El aumento del buzoneo en España

El buzoneo en Madrid, así como en el resto de España, ha crecido de forma considerable durante los últimos años. Esta estrategia se basa en la entrega de publicidad en buzones de comunidades de vecinos y en otros enclaves de interés. Puede que el marketing digital esté de moda; no obstante, esta acción física sigue generando un gran impacto comercial entre las principales empresas nacionales.

Tanto es así que el reparto publicitario ha crecido, junto a la impresión de los panfletos en cuestión, hasta un 35% durante los últimos años. Gracias a esta metodología, los clientes potenciales reciben en mano folletos y demás soportes de publicidad para mantener en su memoria a las compañías que ejecutan el buzoneo. Un fenómeno que también se ha producido a causa de las últimas novedades en dichas campañas, incentivadas en gran medida por la evolución de la tecnología.

Una estrategia adaptada a los tiempos que corren

El hecho de acudir a una empresa de buzoneo en Barcelona no supone invertir en una estrategia obsoleta. Todo lo contrario: estas compañías han evolucionado al ritmo al que lo ha hecho la tecnología para así ofrecer servicios cada vez más competitivos. Es más, esta adaptación a los tiempos que corren de las agencias de buzoneo explica en gran medida el éxito de dichas campañas.

Por un lado, encontramos una mejora considerable en el ámbito del diseño de los flyers y demás formatos publicitarios. También en su impresión, generando más calidad en cada folleto. De igual modo, las herramientas digitales para estudiar el mercado y encontrar las mejores zonas sobre las que actuar o las de seguimiento de los repartidores son gratas aliadas para optimizar la efectividad de esta acción. Todo ello sin olvidar, claro está, los nuevos sistemas de análisis de datos para corregir posibles errores de cara a campañas futuras.

Diferentes servicios de buzoneo

Es conveniente señalar que la propia estrategia en sí se ha reinventado durante los últimos años y cualquier empresa de buzoneo en Valencia de rigor es consciente de ello. Su crecimiento se debe en buena parte a las técnicas que se aplican al entregar publicidad; yendo mucho más allá del buzoneo tradicional.

El poming, dejando el folleto colgando fuera del buzón, el parabriseado y el perching, en los vehículos, el direccionado, con el nombre del destinatario, o la entrega en mano en zonas de interés comercial son algunas de las metodologías más populares en la actualidad. Diferentes acciones que, e convergencia, asientan a las empresas como negocios de referencia en áreas geográficas concretas.

Darse a conocer en los enclaves óptimos

Otra de las campañas relacionadas con el buzoneo que también ha crecido notoriamente es la pegada de carteles en Madrid. Las mejores agencias se encargan de diseñar carteles atractivos y de pegarlos en las zonas más concurridas tanto de la capital como de cualquier otra región del país. Pero, ¿dónde se suelen ver las acciones de buzoneo?

Dejando de lado la entrega publicitaria en el área comercial objetiva de cada negocio (determinada mediante el geomarketing), destacan zonas como los puntos de interés turístico, los enclaves comerciales o los eventos de cada ciudad. El crecimiento del buzoneo parece imparable y este 35% no es más que el principio de lo que está por venir. Así que, si quieres sacarle todo el jugo en aras de crecer en el mercado contemporáneo, nada como delegar funciones en los mejores expertos del marketing. 

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Scarlett Johansson denuncia que OpenAI clonó su voz sin su consentimiento tras dar calabazas a la compañíaAnteriorSigueinteUn fake genera polémica en redes: Estrella Galicia desmiente el mensaje de un falso CM

Contenido patrocinado