líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El XXII Anuario de la Creatividad Española nos

Marketing y PublicidadAnuario de la Creatividad Española 2021

El c de c presenta el XXII Anuario de la Creatividad Española

El XXII Anuario de la Creatividad Española nos "resetea" para invitarnos a la reflexión

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El Club de Creativos presenta la nueva edición del Anuario de la Creatividad Española, con los mejores proyectos de comunicación.

«2021. Volver a empezar. Reconstruir lo que dejamos atrás, pero de forma distinta» es la frase que sirve como pilar base para el XXII Anuario de la Creatividad Española. El Club de Creativos reunió a prensa y a socios en su sede en Madrid para dar a conocer la obra, que en esta ocasión ha sido diseñada por el estudio madrileño Tres Tipos Gráficos.

Judith Francisco, expresidenta del c de c, fue la encargada de abrir la velada. La experta destacó que, pese al 2020 que vivimos con la pandemia, hubo más de 130 estudios profesionales independientes y empresas que nunca antes se habían inscrito en el anuario. Además, más de 30 de las mencionadas están incluidas en el libro, ganando en «diversidad», tal y como remarcó Francisco.

A continuación, fueron los propios profesionales de Tres Tipos Gráficos quienes explicaron cómo habían concebido la realización del anuario. «Impactados diariamente por la fuerza de la imagen, queremos recuperar el valor de los conceptos, el nacimiento de las ideas. Entender el espacio en blanco como un respiro. Una invitación a la lectura», señalan Nicolás Reyners e Izan Albujer, responsables del diseño.

De acuerdo a los diseñados, para este trabajado se han centrado en el blanco y han utilizado este color como una herramienta a la que han denominado «reset». El propósito principal es que esos espacios libres de otros elementos den pie a la reflexión e inviten a poner la atención en los textos. Al mismo tiempo, se han propuesto que la imagen no sea la protagonista y que esta esté equilibrada con las partes escritas.

«Visualmente, se pueden distinguir fácilmente las páginas que contienen proyectos premiados de las que no gracias a las separatas en plata», afirman desde la compañía. Aseguran, por otro lado, que querían «buscar la belleza en el conjunto”, así como «crear un ritmo, una música». «2021 será el año 1», declara Reyners.

La obra incluye los mejores proyectos de comunicación comercial difundidos en el año 2020, seleccionados por un jurado de 50 profesionales presididos por Edu Pou. Los premios se dieron a conocer en la ceremonia de clausura del Día C 2021, el sábado 14 de junio, en el Kursaal de San Sebastián.

El Anuario de la Creatividad Española 2021 ya está siendo distribuido entre los socios y se puede adquirir en la web del c de c y en librerías especializadas autorizadas.

 

Publicis Groupe crece por encima de los niveles precovid tras otro fuerte brinco en el tercer trimestreAnteriorSigueinteLinkedIn echa el candado en China por la asfixia de la censura

Contenido patrocinado