Marketing y Publicidad

DuranaDurana diseña el XXI Anuario de la Creatividad Española

El C de C lanza el XXI Anuario de la Creatividad Española diseñado por una agencia de Barcelona

El estudio barcelonés DuranaDurana ha sido el encargado del diseño del XXI Anuario de la Creatividad Española que realiza el C de C con las piezas más creativas del año.

anuario de la creatividad española

La vigésima primera edición del Anuario de la Creatividad Española llega un año más de la mano del Club de Creativos (C de C) como fruto del momento que vivimos. En esta ocasión ha sido diseñado por el estudio DuranaDurana de Barcelona, realizado a través de una colaboración estrecha, aunque en la distancia, pero con un gran trabajo en equipo. En una situación tan difícil como la que vivimos, ambas compañías han tenido que adaptarse y gracias a la tecnología que nos conecta desde enormes distancias, han conseguido convertir a los miembros del jurado en protagonistas y fotógrafos.

El anuario describe a personas y la relación que les une. La herramienta gráfica utilizada ha sido el ampersand, una ligadura que describe la relación de dos cosas que se ven involucradas de forma estrecha y se utiliza a lo largo del libro para poner en relieve a los clientes y a los creativos de todas las disciplinas que han colaborado en cada campaña.

Alba y Axel Durana, responsables del diseño, han señalado que "El mundo de la creatividad vive gracias a clientes de mente abierta que se arriesgan y a creativos sin limitaciones. Solo de las buenas relaciones creadas entre ambos, y con la colaboración de los otros cómplices creativos, expertos en sus campos, que se unen a ellas aportando su talento, pueden surgir campañas de éxito como las que se recogen en este anuario. Una buena idea solo lo es cuando el cliente también se siente emocionado y partícipe de ella. Y este es el mensaje que hemos querido trasladar gracias al ampersand, que desde la portada y a lo largo de todas las páginas del libro, resalta la importancia del trabajo en equipo".

anuario de la creatividad española

Y como en todo diseño, el color ha sido un elemento importante a la hora de la creación de esta XXI edición del Anuario de la Creatividad Española. Los diseñadores han utilizado el tono blanco y negro en todas las páginas que no fueran destinadas a mostrar campañas para poder distinguir fácilmente las que contienen proyectos premiados de las que no.

De esta forma, el diseño trata de que las imágenes y el texto se complementen para que se perciba como menos estático y facilite así a la lectura. DuranaDurana han trabajado na estructura visualmente atractiva y sencilla con el objetivo de crear una pieza gráfica moderna y con personalidad. "Hemos intentado crear un libro objeto. Con un color atractivo que hiciera un guiño al propio concepto, bien estructurado y en el que los premios fueran fácilmente reconocibles gracias a la maquetación y al color de fondo", comentan los diseñadores.

Contenido del XXI Anuario de la Creatividad Española

Y una vez entendido el diseño, cabe destacar que el XXI Anuario de la Creatividad Española incluye 131 proyectos distintos, repartidos entre los tres apartados del certamen: Ideas, Craft e Innovación. Algunos de estos proyectos han sido premiados más de una vez en diferentes categorías, por lo que la cifra total de proyectos seleccionados para el anuario sumaría 279.

El total de empresas han sido 68 y los anunciantes 103. Mientras que el jurado de esta edición contó con 28 profesionales y fue presidido por Mónica Moro, directora general creativa de McCann. Un jurado que ha concedido un total de 14 oros, 27 platas y 34 bronces, además del Gran Premio del certamen, el cual ha sido otorgado a la campaña de la agencia OriolVillar, "Mediterráneamente".

campaña mediterraneamente

452 páginas componen el anuario y entre ellas se pueden encontrar las mejores piezas de comunicación del año 2019 realizadas y difundidas en España. La distribución ya ha empezado entre los socios y se puede adquirir en la web del c de c y en librerías especializadas y autorizadas.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir