Publicidad

C. de Torres (Microsoft Advertising): "El branded content combate la saturación que sufren los usuarios"

C. de Torres (Microsoft Advertising): "El branded content combate la saturación que sufren los usuarios"Microsoft Advertising ha demostrado en los últimos años una clara apuesta por la eficacia que permite alcanzar el branded content. Desde su portal MSN, la división ha llevado a cabo algunas de las acciones más significativas de nuestro país en este área pionera.

El director de la División de Advertising & Online de Microsoft Ibérica, Carlos de Torres, ha afirmado que “el éxito del trabajo de nuestro equipo lo demuestra la fidelidad de los grandes anunciantes de este país, como El Corte Inglés, Unilever o Danone, que siguen contando con nosotros para desarrollar contenidos ad hoc que satisfacen a los usuarios y que aportan a las marcas importantes beneficios”.

Siguiendo su vocación de ofrecer la máxima innovación al anunciante y experiencias relevantes a los consumidores, Microsoft Advertising ha desarrollado diversos modelos de “branded content”. En este sentido, Carlos de Torres ha querido destacar, “La clave del éxito radica en ser capaces de es personalizar cada integración de contenido para cada anunciante y a sus expectativas, y proporcionar un amplio apoyo editorial que permita generar tráfico”.

En base a estos principios, Microsoft Advertising, desarrolla:
– Integraciones a largo plazo, que aúnan el contenido del anunciante con contenidos afines al target del producto.
– Patrocinio de secciones de MSN con integración del contenido del anunciante.
– Desarrollos ad-hoc para el anunciante, que lleva a cabo el equipo creativo, y que aportan un valor añadido a la integración editorial, al invitar a participar al usuario.
– Product placement en juegos. El último ejemplo llevado a cabo fue “La Cura”, donde el producto se introdujo literalmente en lo que ha sido la primera experiencia de Email Gaming desarrollada en nuestro país.

Microsoft Advertising refuerza estas acciones, el valor del multiformato y también la multipantalla. En este sentido, defiende Carlos de Torres, “los cambios que se están produciendo en la comunicación nos exigen cada vez una mayor creatividad y una mayor exigencia con la calidad de nuestros formatos para mantener los niveles de engagement. Respetamos profundamente al usuario, no queremos entrometernos en su navegación, sino proporcionarle experiencias de las que pueda formar parte, que le entretengan, que sean acordes a sus gustos e intereses, y que generen una imagen positiva de marca. El aspecto clave del branded content se resume en su capacidad de combatir la saturación que sufren los internautas al tiempo que da respuesta a su demanda de entretenimiento de forma única”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir