líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

C. Tangana y Little Spain echan el lazo a marcas como Correos y debaten sobre  publicidad

Marketing y PublicidadImagen promocional de C. Tangana durante el videoclip de 'Tú me dejaste de querer'

Little Spain debate sobre publicidad en c de c 2021

C. Tangana y Little Spain echan el lazo a marcas como Correos y debaten sobre publicidad

Little Spain, proyecto en el que participa C. Tangana, ha hablado sobre los valores de la publicidad actual y sobre marcas en c de c 2021.

Las ponencias del c de c 2021 han tenido un colofón final de primera, puesto que han acabado con Little Spain, un proyecto comandado por Santos Bacana, María Rubio, Cristina Trenas y Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana.

El artista lleva en el estrellato desde hace años, pero los últimos han sido imprescindibles para él porque han supuesto un giro en su carrera que le han lanzado a lo más alto. Se podría decir que desde 2018, cuando lanzó el videoclip del tema «Un veneno». Este fue el primero dirigido por Santos Bacana y que apareció el sello de Little Spain.

Después llegaría el resto, todos con una estética muy costumbrista y mezclando lo tradicional en España con el mundo tecnológico. Detrás de todos ellos encontramos a Little Spain, una iniciativa que ellos han definido durante su charla como un «ecosistema creativo» y que ha tenido una parte imprescindible de ‘El Madrileño’, el último disco del artista.

Además de contar que todos participan en las diferentes fases de la totalidad de proyectos, ha habido un turno de preguntas al final. Aquí ha sido donde ha empezado el debate y en el que las marcas y también MarketingDirecto.com han tenido presencia para adentrarnos en el terreno de la publicidad actual.

Little Spain lanza una propuesta directa a marcas como Correos

Aparte del proyecto de C. Tangana, Little Spain busca nuevos retos. Desde expandirse como agencia y que confluya como productora y agente cultural hasta tener un branded content muy vinculado a marcas. Han hecho mención a Loewe, Correos e Iberia, por ejemplo.

De hecho, les han hecho una oferta delante de todo el público para que se pongan en contacto con ellos, coincidiendo con que ambas tenían representación. Una de ellas ha sido Eva Pavo, directora de comunicación y marketing de Correos.

«Nuestra admiración, y si podemos trabajar juntos…», ha comenzado a decir Pavo durante el turno de preguntas. «Esto tenía que suceder. Enhorabuena», ha afirmado, después de asegurar que todo el equipo es fan de C. Tangana y del trabajo de Little Spain.

La publicidad actual, enmarcada dentro de la búsqueda de los valores

Otro de los grandes momentos ha sido cuando han hablado de la publicidad que se está haciendo actualmente. El CEO y fundador de MarketingDirecto.com, Javier Piedrahita, les ha preguntado qué piensan de lo que hace el sector publicitario, frente a lo que hace Little Spain.

“Hay grandes creativos que se les tiran ideas y clientes que no confían. Quizás todo se resume muy bien en el nuevo orden moral y en lo políticamente correcto y en lo difícil que es saltártelo desde el mundo corporativo», ha explicado Santos Bacana.

El experto no ha dejado pasar la oportunidad de lanzar el reto a los clientes de volver a confiar en las agencias y en darles la libertad para crear. «Siento que está muy a medias siempre y que hay un poquito de cada», asegura.

«Todas las marcas se vinculan a valores ahora mismo», sigue, por su parte, C. Tangana. «Ves un anuncio y no sabes lo que te están anunciando. La maternidad, el amor filial, el compañerismo, el feminismo, la sororidad o cualquier cosa así. Para nosotros los raperos hay una cosa muy importante, y que creo que en ‘El Madrileño’ se ha hecho muy bien, y es el tema de la creatividad. Siento que es muy difícil generar esa credibilidad y que es algo que todas las empresas quieren», continúa explicando.

Toda esa lista que tú crees que eres, no lo eres. Encontrar ese punto es muy difícil. Con ‘El Madrileño’ creo que lo hemos hecho muy bien, de tratar de llegar al máximo, pero no venderlo como algo que no es», concluye. Por otro lado, ha señalado que considera que las agencias deberían ser «más porosas», en el sentido de que no entre solo gente que sea creativa para ideas de publicidad.

«Creo que los directores creativos deben estar haciendo más cosas que no sean redactar briefings. Creo que hay poca flexibilidad», concluye.

Temas

Correos

 

La industria del podcast demanda la estandarización de las métricas de las escuchasAnteriorSigueinte"Con mucho acento", de Ogilvy para Cruzcampo, Gran Premio Nacional de Creatividad 2021

Noticias recomendadas