Marketing y Publicidad

C&A conciencia contra el cáncer: Esto no es un juego

C&A se suma al mes rosa con una campaña de concienciación sobre el cáncer de mama

La marca, junto a su agencia creativa, han lanzado una acción de conciencia sobre el cáncer de mama en la que se incluyen las tiendas físicas y online, además de donar 68.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

c&a

A días de celebrar el día mundial del cáncer de mama, C&A junto a su agencia creativa Tangoº han vuelto a trabajar para concienciar acerca de esta enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Los datos apuntan a que 1 de cada 8 mujeres serán afectadas por el cáncer de mama a lo largo de su vida.

Es por eso que la marca quiere llevar a la conversación esta dura realidad y dar concienciación a la batalla a la que se tienen que enfrentar. La campaña busca impactar y reflexionar entre las mujeres, sembrar la urgencia de ir al médico y acudir a las revisiones anuales. Informar sobre posibles signos de la enfermedad y consejos para prevenirla.

Para conseguirlo, se han utilizado materiales de campaña que tendrán un código QR que dirija una landing creada para la ocasión con la colaboración de doctores expertos y luchadores de la enfermedad. Así, la propuesta se enfoca en dos ejes de activación:

- Por un lado, se enviará a la prensa con el mensaje "Esto no es un juego". Aquí se incluirán un set de 8 muñecas Matrioskas con una de ellas pintada de rosa, la cual representa la probabilidad estadística que tiene una mujer de sufrir el cáncer de mama. C&A, bajo esta iniciativa, invitará a los periodistas a una evaluación personalizada de riesgo en base a sus antecedentes personales y familiares, en colaboración con MD Anderson Cancer Center Madrid.

- En segundo lugar, la campaña apuesta por una acción de awareness en las tiendas físicas de la marca, además de los espacios online y perfiles sociales durante todo el mes de octubre. De esta forma, una de cada ocho prendas colgadas de la marca, en la web y post en Facebook, llevarán un mensaje sobre prevención. Este incluirá citas de médicos y declaraciones de pacientes que han sobrevivido a la enfermedad.

A pesar de que siempre se ha reconocido la importancia de la prevención y detección precoz, hoy en día se hace todavía más relevante en un contexto afectado por la pandemia del COVID-19. La situación ha hecho que los casos de cáncer de mama diagnosticados se reduzcan desde marzo, aunque eso no quiere decir que la enfermedad se esté frenando.

El mes de octubre (o mes rosa) es elegido por muchas marcas para dar visibilidad a este tipo de enfermedades que afecta cada año a muchas mejores. Es la excusa perfecta para poder dar voz a quienes se sienten olvidadas el resto del año. "Hemos centrado la campaña en la prevención, ya que una detección a tiempo puede salvar vidas y sigue habiendo mucho desconocimiento. Hay síntomas más allá de un bulto en el pecho y el chequeo médico es primordial para poder atacar el problema", asegura Paula Ahicart, PR and Corporate Communications manager.

Además, la marca quiere involucrarse más allá de la campaña con la causa y ha colaborado con 68.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer. Este dinero será destinado a financiar un proyecto dedicado a investigar nuevas terapias contra el cáncer de mama HER2+.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir