líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El cabello de los futbolistas, el

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Foamy Haircut" de Brahma

Brahma crea un nuevo soporte publicitario: el cabello de los futbolistas

El cabello de los futbolistas, el "peludo" soporte publicitario de esta marca de cerveza

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En una ingeniosa campaña rubricada por la agencia Africa la marca de cerveza Brahma utiliza como soporte publicitario la cabeza de los futbolistas.

Brahma, el grupo AB InBev, es una de las marcas de cerveza más populares en tierras brasileñas gracias en buena medida a sus acciones de patrocinio en el universo del fútbol (que es algo muy cercano a una religión en el país sudamericano). Sin embargo, y pese a que la marca ejerce de sponsor de la mayor parte de los equipos de fútbol de primera división en Brasil, en este país las acciones de patrocinio en las que están involucradas bebidas alcohólicas están expensas de severas cortapisas.

Los logos de marcas de bebidas alcohólicos no pueden, por ejemplo, abrirse paso en las camisetas de los jugadores de fútbol (uno de los espacios más codiciados por los patrocinadores). Así y todo, en una ingeniosa campaña rubricada por la agencia Africa Brahma se las ingenia para regatear las reglas y hacerse hueco en otra parte del cuerpo de los futbolistas: sus cabezas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Brahma se alió con Ariel Franco, un peluquero famoso en Brasil por sus vistosos estilismos capilares, para alumbrar el peinado «Foamy Haircut», que de naturaleza deliberadamente bicolor emula el «look» de los vasos de cerveza Brahma (en los que una esponjosa nube de espuma blanca reposa sobre un apetecible líquido de color dorado). ¿Lo mejor? Que el peinado de marras de abrió paso en las cabelleras de algunos de los futbolistas más conocidos en Brasil.

Con este singular corte de pelo Brahma aspira a comunicar, mediante el cabello, la suavidad de su cerveza.

La marca se inspiró para su nueva y «peluda» campaña en los extravagantes cortes de pelo de jugadores brasileños como Ronaldo o Ronaldinho.

El estilismo «Foamy Haircut» aterrizó primero sobre la cabeza del jugador del São Paulo FC Manoel da Silva y más tarde sobre la de los jugadores del Chelsea Thiago Silva y Jorginho, que presumieron de cortes de pelo durante la Supercopa del UEFA.

La campaña de Brahma incluye incluso un práctico tutorial que vendrá de perlas a aquellos que quieran emular los peinados de tan insignes futbolistas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«El cabello de los jugadores tiene algo de icónico en el mundo del fútbol», enfatiza Marina Raats, marketing manager de Brahma. «Muchos deportistas se convierten en ídolos y son reconocidos en todo el mundo no solo por su rol en el campo de juego sino también por su estilismo capilar, por que decidimos crear un corte de pelo único pero al alcance en realidad de todos», añade.

 

Un 85% de los consumidores a nivel global ha cambiado sus hábitos de compra en favor de la sostenibilidadAnteriorSigueinte11 campañas de Halloween con las que las marcas plantean su "truco o trato"

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado