Publicidad

El nuevo envase contiene un 70% de materia prima renovable

Cabify cambia sus botellas de agua por un envase que reduce el impacto medioambiental

Cabify refuerza con esta iniciativa su compromiso medioambiental ya que los envases de cartón tienen un menor impacto medioambiental

La compañía española de movilidad Cabify ha incorporado en sus vehículos en España agua envasada en cartón en sustitución de sus tradicionales botellas de agua, una de las señas de identidad más populares de su servicio de movilidad. A partir de hoy, los usuarios encontrarán este nuevo envase de agua en cada trayecto. Cabify refuerza con esta iniciativa su compromiso medioambiental de la mano de Tetra Pak y Ly Company ya que los envases de cartón tienen un menor impacto medioambiental porque pueden reducir hasta un 50% su huella de carbono en todo el ciclo de vida en comparación con otras alternativas.

El nuevo envase de agua de 330 ml es de cartón y contiene un 70% materia prima renovable. El envase está compuesto principalmente de cartón, y este procede de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas, así lo indica el sello FSC®, Forest Stewardship Council, organismo que promueve internacionalmente la gestión apropiada, sostenible y renovable de los bosques en el mundo. Además, el propio tapón de los envases está hecho de un nuevo material: polietileno de origen vegetal, procedente de la caña de azúcar, materia prima de origen renovable.

David Pérez, Director Global de RSC en Cabify, explica que “este lanzamiento forma parte de nuestro plan de responsabilidad en el que la reducción de nuestro impacto medioambiental es un elemento central. Nuestra estrategia empresarial está orientada a desarrollar alternativas de movilidad que impacten positivamente en el bienestar de la población y sean respetuosas con el entorno. Por eso, queremos trabajar por una movilidad sostenible y este nuevo formato es un claro ejemplo de hacia dónde vamos a dirigirnos”, matiza.

Alejandro Cabal, Director General de Tetra Pak Iberia afirma "este acuerdo con Cabify es clave para seguir creciendo en el consumo de agua en cartón como alternativa más sostenible para el medioambiente". La gestión de los residuos es clave para reducir al máximo el impacto medioambiental de los envases, en ese sentido, Cabify, Tetra Pak y Ly Company están encaminando sus esfuerzos a concienciar a los usuarios en la importancia de reciclar este envase en el contenedor amarillo".

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir