líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cabify se prepara para una posible salida en bolsa en los próximos 12 meses

Marketing y PublicidadUna chica subiendo a un vehículo de la plataforma.

La empresa Cabify podría salir a bolsa en los próximos 12 a 15 meses

Cabify se prepara para una posible salida en bolsa en los próximos 12 meses

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Según El Confidencial, Cabify se estaría preparando para su salida a la bolsa por cerca de 2.000 millones de euros, de la mano de la multinacional Morgan Stanley.

Los accionistas del servicio de transporte privado Cabify se preparan para cotizar en la bolsa en los próximos 12 a 15 meses, de la mano de la multinacional americana Morgan Stanley como señala el medio El Confidencial. El medio explica además que, según fuentes cercanas a la compañía, la capitalización de la empresa podría ascender hasta los 2.000 millones de euros.

Cabify fue fundada en 2011 y logró convertirse en una de las pocas empresas españolas consideradas como «unicornios«, con una capitalización que supera los 1.000 millones de euros. Una lista en la que se encuentran otras importantes organizaciones como Glovo, eDreams, Idealista y más.

Ahora, inspirados por los buenos resultados obtenidos a lo largo de 2022, los accionistas de Cabify organizan la salida a bolsa de la empresa entre el último trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024.

La apuesta por una movilidad sostenible

Cabify arrancó el 2022 recibiendo un préstamo del Banco Europeo de Inversiones de 40 millones de euros, con el objetivo de desplegar una flota de 1.400 vehículos eléctricos de cero emisiones en los próximos años en España, en línea con su Estrategia de Negocio Sostenible para el periodo 2022-2025, que se encuentra desarrollada en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Sobre esta apuesta por la sostenibilidad Juan de Antonio, presidente ejecutivo de Cabify expresó que en la empresa están comprometidos a acelerar la transición hacia «una movilidad más sostenible y responsable con el planeta en todos los mercados en los que operamos. Este es nuestro propósito, hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, y la movilidad sostenible es clave para que esto suceda.»

Cabify se prepara para su salida en bolsa en los próximos 12 a 15 meses

La aplicación de transporte tiene una importante presencia en el mercado español y latinoamericano, operando en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay. Como anunció El Confidencial, la empresa estaría trabajando su salida en bolsa de la mano de la multinacional financiera Morgan Stanley tras los buenos resultados obtenidos en 2022 y la evidente recuperación a la que se vieron sometidos, tras las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Si bien la empresa ya había anunciado en el pasado su intención de cotizar en bolsa, de momento, ni portavoces de la plataforma de transporte Cabify o de la multinacional Morgan Stanley han dado declaraciones sobre la noticia, como señala Reuters.

Temas

Cabify

 

VIPS elige a MONO como su nueva agencia creativaAnteriorSigueinteA Tesla le crece la nariz como a Pinocho en su publicidad (y lo paga con una multa)

Contenido patrocinado