líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cacaolat tiene la llave maestra para ganar en el LOL (y en la comunicación en eSports)

Marketing y PublicidadImagen del videojuego League of Legends

Cacaolat penetra en la industria de los eSports

Cacaolat tiene la llave maestra para ganar en el LOL (y en la comunicación en eSports)

Cacaolat superó los 33,5 millones de impactos en League of Legends en su primera campaña dirigida a los eSports.

En el minuto 20 de cada partida de «League of Legends» (LOL) aparece el Barón Nashor. El equipo que consigue derrotarlo consigue un «buffo» de energía que le hace más fuerte ante sus rivales durante tres minutos. Cacaolat quiso aprovechar este momento codiciado por los jugadores para introducir su marca en este videojuego en la que ha sido su primera campaña en los eSports.

De esta manera, los jugadores que acababan con esa monstruosa criatura lograban un «buffo» de Cacaolat que podía ser determinante a la hora de ganar. La idea de introducir la firma del batido de cacao era aumentar la penetración y la cuota de la misma entre el público joven.

La acción se desarrolló en colaboración con la Agencia People y Well Played Brands, especializada en ayudar a las marcas a entrar en el territorio gaming. El reto planteado era doble. Por un lado, había que conquistar a un público que, por edad y consumo social, se declina hacia bebidas consideradas más «adultas» y energéticas.

Por otro lado, cabe destacar que se buscaba construir un fuerte ‘top of mind’ en el público. Así, el objetivo era hacer más atractiva la bebida para que estuviese en sintonía con el target, mejorando de esta manera la percepción e imagen de la compañía.

La campaña de Cacaolat en el LOL, en cifras

También se quería introducir en el LOL de una forma natural, no tan invasiva y que fuese en consonancia con la historia. Por este motivo, vieron al Barón Nashor como una oportunidad para penetrar en el territorio de ocio por excelencia para esa audiencia que querían alcanzar.

El momento con el Barón superó los 33,5 millones de impactos y generó un aumento superior al 80% de menciones a la marca en redes sociales en comparación al año anterior. Aparte, supuso un incremento del 15% de penetración de Cacaolat en familias con hijos jóvenes respecto al período precampaña.

«Demuestra que, cuando entiendes a la audiencia y te aproximas a ella respetando sus intereses y el contexto, la interacción se multiplica. Te lo agradecen y redunda en beneficio para todos. Nuestra entrada en eSports ha sido -está siendo- una gran experiencia que sirve a Cacaolat para afianzarse con los valores y beneficios de nuestro producto», afirma Laura Rojals, Brand Manager de Cacaolat.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Las Generaciones X, Y y Z habitan en galaxias remotísimas en lo que a la publicidad de vídeo se refiereAnteriorSigueinteMás de la mitad de los empleados entona (a modo del himno) la canción de "La mal pagá"

Contenido patrocinado