Marketing y Publicidad

Cacharel se lanza al terreno online para su última campaña

amor amorEstudiante de segundo curso de bachillerato, sin experiencia como modelo o actriz pero con más de 90.000 seguidores en su canal de YouTube. Por primera vez en sus once años de historia, el perfume Amor Amor de Cacharel cuenta con una protagonista española elegida por votación popular a través de una innovadora campaña digital. Una apuesta a la que Cacharel dedica ya el 30% de su inversión publicitaria, en la que es pionera en el ámbito internacional y en que solo en Facebook, España ocupa el segundo puesto en el ranking de la marca en cuanto a seguidores. "La entrada de las jóvenes a la cosmética selectiva se realiza a través de las fragancias, y queríamos acercarnos todavía más a ellas convirtiéndolas en una parte fundamental de nuestra campaña", explica Carolina Castillo, directora de Perfumes de L'Oréal Luxe.

El casting, dirigido a jóvenes de entre 16 a 25 años de forma simultánea en América Latina, Francia y España, se realizó a través de una plataforma digital con el hashtag #AmorAmorCasting. De entre las 12.000 participantes -4.600 en España (el país con más candidatas)- tres fueron las elegidas para convertirse en el nuevo rostro de la campaña Constellation of Love de su país: Prescilia para Francia, Bárbara para América Latina y Silvia Muñoz, una estudiante de segundo de Bachillerato de Puertollano (Ciudad Real), para España.

Para participar, las jóvenes subieron a la plataforma online una foto y un breve vídeo, animando a todos sus amigos a votar. Durante el mes de junio, los 50 perfiles con mayor número de votos fueron examinados por un jurado formado por la directora de Perfumes de L’Oréal Luxe, el equipo de Cacharel, y un director de casting. Tras un casting presencial en Madrid con las 12 semifinalistas, Silvia Muñoz fue finalmente la seleccionada.

A lo largo de todo el verano, gracias a los episodios de la webserie difundida en YouTube, los internautas pudieron descubrir los entresijos del casting y del rodaje, seguir las aventuras de la joven española y de sus homólogas, y compartir la ilusión de estas jóvenes a un paso de realizar su sueño.

En España, el spot estará en televisión desde el próximo 24 de noviembre, pero puede verse desde el 12 de noviembre en YouTube, donde ya cuenta con más de 50.000 visualizaciones en menos de una semana.
Diseñada por la agencia de publicidad digital internacional Fred & Farid, la campaña publicitaria consiste en tres films dirigidos por el belga Arnaud Uyttenhove, reflejando la sensación única de ingravidez unida al primer beso, ambientada con música de Hooverphonic.

cacharel

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir