Publicidad

La inversión publicitaria aumenta en vídeo digital

Cada anunciante invertirá 9,3 millones de dólares en publicidad en contenidos originales este año

Según un estudio de IAB, se prevé que cada anunciante gaste 18 millones de dólares en vídeo digital este año y que el 59% de los compradores de publicidad incrementarán su inversión en advanced TV el próximo año.

video digitalEl aumento de la creación de contenidos digitales ha despertado el interés de los anunciantes que buscan en el vídeo digital una manera efectiva de llegar a los espectadores.

Según un estudio de IAB, el contenido original se postula a ser la gran inversión de las marcas que buscan aumentar sus presupuestos en vídeo digital.

Más concretamente, se prevé que cada anunciante gaste 18 millones de dólares en vídeo digital, de los cuales 9,3 millones se corresponden a contenidos originales.

Unas cifras que suponen un considerable aumento con respecto a los datos del pasado año cuando se invirtió una media de 14,2 millones de dólares y 7,1 millones en vídeo original.

El estudio también destaca que las marcas direct-to-consumer con presupuestos de marketing superiores al millón de dólares al año incrementarán su gasto en vídeo digital el próximo año.

Otra de las tendencias que se consolidará este año es la mayor adopción por parte de los anunciantes de formatos publicitarios como las stories o los shoppable ads.

Además, la mitad de los presupuestos digitales se invertirán utilizando la programática mientras el 59% de los compradores de publicidad incrementarán su inversión en advanced TV el próximo año.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir