Publicidad

La irresistible pujanza de la publicidad en los podcasts

Cada vez más anunciantes tienen la oreja puesta en la publicidad en los podcasts

El 39% de las agencias y los anunciantes apuesta ya por la publicidad que se abre paso en los podcasts, según un reciente estudio de Advertiser Perceptions y Cumulus / Westwood One.

podcastsAl otro lado del charco la publicidad en los podcasts está abocada a pegar considerablemente el estirón en el transcurso de los próximos cuatro años. En el periodo comprendido entre 2019 y 2013 este mercado (todavía poco explotado a día de hoy) duplicará su valor hasta alcanzar los 1.400 millones de dólares.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Advertiser Perceptions y Cumulus / Westwood One, el 75% de las agencias y los anunciantes admite haber discutido con sus colegas de profesional sobre la publicidad en los podcasts de cara a una eventual inversión en este canal.

Este porcentaje ha escalado de manera notable en los últimos cinco años. En 2014 sólo el 41% de las agencias y los anunciantes tenía en el radar a la publicidad en los podcasts.

Los podcasts clavan las flechas del amor (publicitario) en los anunciantes

La proporción de agencias y anunciantes que ya apuestan (con dinero contante y sonante) por la publicidad en los podcasts se ha ampliado también de manera notoria en los últimos años. A finales de 2015 sólo el 15% de las agencias y los anunciantes utilizaba la publicidad en los podcasts. En 2018 este porcentaje subió hasta hasta el 32% y en 2019 aproximadamente el 39% de las agencias y los anunciantes da su voto de confianza (y su presupuesto) a la publicidad que se abre paso en los podcasts.

De acuerdo con otro informe reciente de Westwood One, los oyentes de podcasts juzgan como apropiado que haya 4 anuncios cada 60 minutos en este formato. Y el 53% asegura que la mayor parte de los anuncios que llegan a sus oídos en los podcasts resultan de su agrado.

Por otra parte, a la hora de posar los ojos sobre determinados podcasts la publicidad que echa raíces en la radio de toda la vida goza especialmente de predicamento entre los oyentes de este formato. De hecho, el 25% de los oyentes de podcasts descubre este tipo de emisiones mediante anuncios en la radio de onda media y frecuencia modulada.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir