Publicidad

Para conmemorar su 20 aniversario Cadbury lanza

Cadbury crea una mini película de 22 minutos en su nueva campaña de publicidad

El nuevo spot ha sido creado para reconectar a las familias, para que los padres conecten con sus hijos adolescentes y sus hobbies

Cadbury, la multinacional británica de alimentación, aprovecha su 20 aniversario y decide arriesgarse con su última campaña de la línea de Heroes y crear un anuncio al estilo de una mini película con 22 minutos de duración. El spot, al que han llamado "Families Reunited" (familias reunidas), ha sido dirigido por el director de First Dates David Symmons y el productor Rob Clifford y es la primera incursión de Cadbury Heroes en contenido original.

El anuncio, desarrollado por VCCP London, muestra una serie padres y madres de la vida real, realizando aquellos hobbies que suelen hacer sus hijos adolescentes, de manera que puedan tener otro tipo de conexión con ellos, saber un poco más de lo que les gusta y lo que hacen para divertirse.

En el primer episodio, por ejemplo, se cuenta la historia de un padre que lleva sin montar 15 años en bicicleta y decide aprender a montar al estilo de su hijo, con las piruetas y saltos que este realiza normalmente. Por otra parte, en el segundo episodio, que se pretende sea lanzado el 23 de octubre, está centrado en una madre, conductora de camiones, que tiene que aprender a montar en monopatín como su hijo mayor.

si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Michael Moore, senior manager de la marca en Mondelez, explica "es una marca basada por lo común en la casa, lo casero, donde el entretenimiento se centra en el salón, siendo compartido por todos. Así que pensamos que podríamos crear nuestro propio entretenimiento y encontrar la forma de compartirlo con otras personas."

"Tenía que ajustarse a los hábitos de la gente"

Este spot, además de la inversión digital que ha realizado, también ha establecido una colaboración con Spotify para crear una playlist de la marca centrada en las familias y usando la radio global.

"El contenido en formato largo es una parte de un plan general mediático. Vamos a usar VOD, Facebook, Instagram, canales regulares de televisión seleccionados. Pero va a ir dirigido a que la gente vea la brillante y entretenida película de 20 minutos de duración que hemos hecho. Estábamos viendo el cambio producido en la gente que ve contenido online en directo, así que tenía que ajustarse a los hábitos actuales de la gente."

Este experimento realizado por Cadbury pretende ver qué tipo de compromiso se logra por parte de la gente hacia la marca, aunque como dice Moore, la métrica que realiza las mediciones no ha cambiado, ya que la marca tiene que "seguir las leyes de crecimiento" y tiene que conseguir el alcance y la frecuencia propias de "cualquier campaña normal".

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir