líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cadbury es un goloso paño de lágrimas en este tierno spot

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Bus" de Cadbury Dairy Milk

El protagonista de este spot de Cadbury derrocha generosidad

Cadbury es un goloso paño de lágrimas en este tierno spot

En el último anuncio de Cadbury un niño logra hacer sonreír a un adolescente llorosa ofreciéndole una chocolatina.

Desde hace algunos años la publicidad de Cadbury para vender las bondades de su chocolatina Dairy Milk orbita en torno a la amabilidad y los pequeños gestos de generosidad. Sin embargo, pese a la veteranía de la célebre marca británica de chocolate explotando esta temática, lo cierto es que sus anuncios siguen destacando entre la multitud por su arrebatador encanto. Y así queda demostrado en efecto en «Bus», el último anuncio de Cadbury Dairy Milk.

El anuncio coloca bajo los focos a un niño que niño que regresa a casa con su madre en autobús una vez finalizada su jornada escolar.

En el spot sorprende a bote pronto el hecho de que en los rostros de los pasajeros del autobús brillen completamente por su ausencia las mascarillas, pero hay una explicación para este dislate porque «Bus» se filmó antes de la pandemia.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El pequeño protagonista el anuncio parece severamente baqueteado por la apatía y el aburrimiento y está desesperado por abrir su deliciosa chocolatina de Dairy Milk, aunque su madre insiste en que la deje para más tarde.

Mientras la progenitora responde a una llamada telefónica, el niño clava su mirada en una adolescente que no evitar que las lágrimas se deslicen copiosamente por su rostro.

Apesadumbrado por la tristeza de la joven, el niño le ofrece su chocolatina y, si bien ésta no la acepta, la generosidad del pequeño logra dibujar una sonrisa en la faz de la adolescente.

Complacida por el altruismo de su hijo, la madre de por fin luz verde a su pequeño para zamparse la chocolatina de Cadbury.

Rubricado por la agencia VCCP, la productora Academy y el director Frederic Planchon, «Bus» sigue la estela de otros anuncios impregnados de una buena dosis de generosidad de Cadbury como «Mum’s Birthday» y «Fence». Y como en los spots precedentes, «Bus» destaca por las conmovedoras y auténticas interpretaciones de los protagonistas.

«Todos hemos estado alguna vez en un autobús y hemos visto alguien triste y afligido», explican Chris Birch y Jonny Parker, directores creativos ejecutivos de VCCP. «La mayor parte de las veces optamos por apartar la mirada y ocuparnos de nuestros propios asuntos, pero las almas más generosas no lo hacen. Y ‘Bus’ cuenta la historia de una de esas almas generosas», añaden.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Cadbury Dairy Milk

Agencia: VCCP

Senior Marketing Director: Ben Wickes

Associate Director Marketing: Colin O’Toole

Marketing Manager: Michael Moore

CCO: Darren Bailes

Executive Creative Director: Chris Birch

Executive Creative Director: Jonny Parker

Creative: Joe Lovett

Creative: Jack Snell

Integrated Project Director: Jon Dewart

TV Producer: Carly Parris

Group Managing Director: David Boscawen

VCCP Head of Mondelez UK: Matt Smith

Account Director: Catherine Tilley

Joint Head of Planning: Sophie Kerbegian

Senior Planner: Hannah Martin

Agencia de medios: Carat

Productora: Academy Films

Director: Frederic Planchon

DOP: Justin Brown

Producer: Ash Lockmun

Audio Post Production: Jack Sedgwick

Audio Post Production: Wave

Colorist: Jean Clement Soret

Colorist: MPC

Post Production: Freefolk

 

McDonald's quiere mejorar la experiencia del cliente con la app MyMcDonald'sAnteriorSigueinte¿Funciona la publicidad en el formato podcast?

Noticias recomendadas