Publicidad

Cadbury tira de nostalgia para promocionar su nuevo chocolate Darkmilk

Cadbury y el icono de los 80 Jason Donovan quieren que la nostalgia inunde sus papilas gustativas

Cadbury ha fichado a dos iconos de los 80 (Jason Donovan y Kim Wilde) para vender las bondades de su nuevo chocolate para "adultos" Darkmilk.

cadburyCadbury ha decidido teñir de nostalgia ochentera la campaña que constituye el debut en el mercado de su nueva variante de chocolate para "chocoadictos" adultos: Darkmilk.

Rubricada por la agencia VCCP, la nueva campaña de Cadbury está protagonizada por Jason Donovan, protagonista de la serie australiana Neighbours (todo un hito televisivo en Reino Unido allá por los 80) y por la cantante Kim Wilde, que saboreó las mieles de la fama con el tema “Kids in America”.

El anuncio protagonizado por Donovan está repleto de referencias a la cultura pop que sólo apreciarán probablemente aquellos que crecieron en los 80: su dueto con Kylie Minogue (“Especially for You”) y su perro “Bouncer” (que debe su nombre no por casualidad al can que aparecía en Neighbours).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Más allá de los spots televisivos, dirigidos por Vince Squibb (del productor Academy), la campaña da cobijo asimismo a vídeos más cortos con el foco puesto en los canales digitales. En tales vídeos se recogen imágenes “behind the scenes” de la filmación de los anuncios y también divertidas escenas en la que veinteañeros participantes en el rodaje no tienen prurito alguno en confesar que el rostro del bueno de Donovan les suena a chino.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con su nueva campaña Cadbury desea dejar constancia de que el chocolate Darkmilk, confeccionado con un 40% de cacao, conectará probablemente mejor con las algo más maduras (y exquisitas) papilas gustativas de los adultos.

El lanzamiento de Darkmilk es el más grande realizado en los últimos 20 años por la célebre marca británica de chocolate. Y en él  se incluyen asimismo una ambiciosa campaña de relaciones públicas firmada por Golin y un “sampling” de más cinco millones de tabletas de chocolate.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir