Marketing y Publicidad

VCCP Londres crea la nueva campaña de Cadbury

Cadbury nos anima a descubrir historias sorprendentes de los más mayores en su nueva campaña

La nueva campaña de Cadbury, "Los Originales", anima al espectador a hablar con los más mayores y descubrir historias y vivencias que merecen ser recordadas

cadbury

El debate sobre las personas mayores que pasan sus últimos días solos lleva en el aire mucho tiempo. Ya el año pasado los más jóvenes se tomaron algo de tiempo para mantener una conversación con sus abuelos. Un estudio reconoció que había personas mayores que pasaban hasta una semana sin hablar con nadie. Es por ello que existen campañas que animan a la gente a retomar el contacto de aquellos que más lo necesitan.

Cadbury Dairy Milk ha lanzado una campaña bajo este contexto, creada por VCCP Londres. En ella se narran algunas historias de las generaciones más experimentadas que han sido posibles de compartir y que, además, nos han inspirado a hacer los mismo. Esta estrategia forma parte de la siguiente fase de la exitosa campaña "Dona tus palabras" que se hizo en colaboración con Age UK. El objetivo de esta acción es demostrar que todo el mundo puede ser generoso y animar al público a actuar en consecuencia.

La campaña celebra cuando alguien se detiene a escuchar a los mayores. Esas conversaciones esporádicas que nos pueden enseñar mucho de la vida y de nosotros mismos. Cadbury quiere dar voz a estos momentos que suceden de forma diaria en todos los ámbitos. Y lo hace en un año especial, donde nuestra forma de vida y de pensar ha cambiado radicalmente. Aunque si algo no ha cambiado para la marca es su apoyo a su socio Age UK, con la intención de ayudar a que la organización benéfica estuviese junto a las personas mayores durante la pandemia.

Bajo el nombre de "Los originales", esta acción pide a la audiencia que invierta su tiempo en hablar y escuchar a los más mayores, especialmente los que no tienen a nadie para hacerlo. De este modo, incluso puede que descubran aspectos de los que no eran conscientes. En un mundo donde la ansiedad y el miedo llegaron para quedarse junto al coronavirus, las personas mayores son las que más lo han sufrido. Sin contar el sentimiento de soledad durante el confinamiento para aquellos que tuvieron que pasarlo sin nadie.

De esta forma, se trata de una campaña que motiva al espectador a donar sus palabras y tener una conversación profunda. El objetivo no es solo abordar la posible soledad que sientan, sino descubrir más allá de lo que las primeras impresiones nos hacen ver. Conocer historias que merecen ser compartidas y no olvidadas.

Los canales elegidos para su difusión han sido las redes sociales, el cine y digital. Carat se encargó de la planificación y compra de medios, mientras que las relaciones públicas fueron a cargo de Golin. Desde Cadbury están muy orgullosos de su asociación con Auge UK crear este tipo de iniciativas tan inspiradoras y conmovedoras. "Esta última es un homenaje a nuestros mayores y nos anima a hablar con ellos para descubrir las cosas increíbles y sorprendentes que han logrado y vivido. Sabemos que este año debido al COVID-19, las personas mayores han estado aisladas socialmente y hemos querido apoyarles, ahora más que nunca", comenta la SBM de Cadbury, Claudia Miceli.

Por parte de Auge UK, Laurie Boult, directora de recaudación de fondos, ha añadido que esperan conmover a las personas y animarlas a tener una conversación más profunda con las personas mayores y escuchar lo que realmente tienen que decir. "Todas las personas mayores tienen historias que contar sobre su vida, y si dedicamos un tiempo para preguntarles sobre sus experiencias, todos podríamos estar inspirados, sorprendidos, conmovidos y aprender algo también".

En VCCP ECD también han querido manifestar su orgullo con la campaña y han comentado: "El año pasado le pedimos a la gente que hablara, este año nos gustaría que escuchara". Así, entre todos, han creado una película que trata de alentar a la nación, a donar sus palabras y a buscarlas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir