Publicidad

CAE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA DE LAS MARCAS DE COCHES

La inversión publicitaria de las marcas de coches ha caído en un 37% en el primer semestre de 2009, según un informe de Arce Media, que revela que el sector el gasto se estancó en 126 millones de euros.

El informe destaca que la marca que más invierte es Seat, que aumentó su presupuesto en un 21% con respecto a 2008, con un gasto de 12,5 millones y es secundada por Volkswagen, Citroën, Opel y Toyota.

Renault, por el contrario, pasó de ocupar la primera posición el año pasado, con 17 millones destinados a publicidad, a la duodécima en 2009, cuando su presupuesto disminuyó en un 70% estancándose en 5 millones de euros.

En el mercado actual existen 32 modelos que invierten más de 1 millón de euros en publicidad y éstos acaparan el 55% de la inversión del sector, que es liderado por Seat Ibiza, que contribuye con 4,5 millones de euros.

Sin embargo, Renault sigue liderando la lista de las marcas más notorias con un 13%, dos puntos por debajo que en 2008 que le alcanzan para superar a Seat, Ford, Audi y Citroën.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir