Publicidad

CAE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

La inversión publicitaria en el sector del automóvil se ha visto reducida un 25% en el primer semestre del año y podría caer aún más en la segunda mitad. Esto se debe a que las marcas de automóviles están enfocando sus inversiones en otras direcciones debido a la caída del consumo.

Al disponer de menos presupuestos, las firmas de automóviles buscan ante todo la optimización. Por ejemplo, una de las medidas para afrontar el bajo consumo, consiste en reducir la inversión en televisión y destinar una partida mayor a internet. Por otro lado, una selección más especializada de los medios podría favorecer la efectividad en la repercusión del mensaje.

Renault ha sido, una vez más, la marca que más ha invertido, tanto en términos absolutos como en términos relativos, aunque ha disminuido ligeramente en los dos últimos años. En el polo opuesto, se encuentran BMW y Seat, siendo ésta última la marca que menos inversión publicitaria ha realizado por unidad vendida, un 40% inferior a la media del mercado, según publica El Mundo.

Por su parte, Citroën C4, es el modelo que más apoyo publicitario ha recibido, casi 15 millones de euros. Una parte de esta cantidad, destinada a las versiones del monovolumen Picasso.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir