Publicidad

CAJA MADRID, EL SPOT DE ORO DURANTE EL SEGUNDO DEBATE ZAPATERO-RAJOY

El spot de Caja Madrid, “Depósito relájate y disfruta” fue el más visto el 3 de marzo. El spot fue emitido en TVE1 a las 23:00 h, durante la pausa publicitaria del debate entre los dos principales aspirantes a presidente, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Denominado por Optimedia como el “spot de oro”, el anuncio fue visto por 7.444.000 espectadores (18,4 GRP’s).

Coca-Cola fue el primer spot que se emitió durante la pausa publicitaria. Para lanzar la nueva campaña de Minute Maid, la compañía pagó entre cuatro y cinco veces más el valor de un spot en prime time durante la emisión de cualquier otro programa. A pesar de ello, no logró ser el más visto.

El segundo debate entre Zapatero y Rajoy logró reunir una audiencia media de 11.952.000 espectadores (un millón menos que el primer encuentro) y una cuota de pantalla del 56.3% (casi 3% menos). Alrededor de 21.700.000 españoles contactaron en algún momento con el debate, convirtiéndose de nuevo en uno de los espacios más vistos de la historia de la televisión en España. Las cifras fueron registradas conjuntamente por todas aquellas cadenas que optaron por retransmitir la señal y han sido recogidas por TNSofres.

El encuentro moderado por Olga Viza fue seguido mayoritariamente por TVE1, que logró aglutinar una audiencia media de 6.958.000 de televidentes con el 32.7% de share (58.2% sobre el total del debate). El minuto más visto del debate se produjo a las 22:55 h, con 13.964.000 espectadores y el 63,4% de cuota, momento en el que se hablaba sobre terrorismo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir