Publicidad

CAJAMAR PRESENTA LA NUEVA IMAGEN DE SU RED DE OFICINAS

EL NUEVO DISEÑO SE BASA EN UNA IMAGEN HIPERREALISTA SOBRE UN FONDO FOTOGRÁFICO

Nota de prensa:

Cajamar, la Caja Rural de Almería y Málaga, ha presentado la nueva imagen de su red de oficinas que se ha comenzado a implantar en las sucursales más representativas que la
entidad posee en su área de influencia.

Para transmitir la nueva imagen de la red, Cajamar ha contratado los servicios de la consultora española especializada en Identidad Corporativa, CIAC International, que también está diseñando el futuro modelo de oficina de la entidad financiera. Los primeros trabajos desarrollados consisten en un nuevo e innovador diseño de exteriores de fachadas.

A través de su nueva imagen, Cajamar pretende transmitir no sólo su mayor dimensión, sino un cambio de identidad, como empresa en expansión que pretende llegar a nuevos públicos y mercados. Además de sus oficinas en Almería, Málaga y Murcia, donde ostentan importantes cuotas de mercado, tienen una significativa presencia en Barcelona y, en menor nivel, Madrid, Cádiz, Melilla y Ceuta. Su red está constituida por más de 570 oficinas.

El nuevo diseño de fachada se basa en una imagen hiperrealista sobre el fondo fotográfico de las olas del mar en calma. Sobre la textura fotográfica de la imagen, CIAC International ha sobreimpreso los signos de identidad de Cajamar, que se separan visualmente del fondo mediante la proyección de un ligero sombreado. La sensación de profundidad se intensifica gracias a un ligero efecto visual de relieve en toda la marca. “Es la primera vez que en España se aplica la impresión fotográfica en un rótulo de oficina bancaria” explica Martín Gerez, Director de Marketing de la Entidad financiera, “con esta innovadora imagen queremos transmitir que Cajamar tiene el propósito de estar a la última en todos los avances que surjan para beneficio de nuestros clientes”.

Para trasladar la nueva identidad gráfica a los exteriores de las oficinas, CIAC International ha desarrollado un Manual de Señalización Exterior que normaliza la aplicación de la imagen en rótulos, banderolas y demás elementos de señalización exterior. Los siguientes trabajos a abordar son el diseño de interior que abarcará desde el aspecto estético y de identidad, hasta el mobiliario, la iluminación y materiales empleados en la construcción, pasando por la definición de procedimientos, como el de atención al cliente o distribución del espacio según las funciones.

La Compañía

CIAC International, Consultoría en Imagen, Acción y Comunicación, con presencia en Europa y Latinoamérica, es líder en España en el diseño e implementación de programas globales de identidad corporativa. Ha realizado más de 300 proyectos en distintos países y cuenta con un personal experto compuesto por comunicólogos, investigadores de marketing, diseño gráfico, ambiental e industrial, arquitectos y urbanistas.

Entre los proyectos realizados por CIAC International destacan, el diseño e implantación del modelo de tiendas MoviStar de Telefónica Móviles, el nuevo interiorismo de naves de largo radio de Iberia, el diseño de Webs y sistemas multimedia de IBM, el diseño de la identidad corporativa y oficinas del Banco Nacional Ultramarino de Portugal, o el diseño de Sistemas de Merchandising de Deutsche Bank.

En 1997 nace el Grupo CIAC International, que amplía el área de acción de los servicios de consultoría y diseño de Imagen Corporativa a la implantación de sus elementos. Estos elementos de imagen son rótulos, carteles, elementos de merchandising, etc., que se fabrican en las instalaciones de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). El Grupo CIAC International, cuenta con oficinas propias en Madrid, Barcelona y Buenos Aires.

Para más información:

Aleph Comunicación
Pza. Castilla, 3, 9º. E- 2
Madrid 28046
Tel: 91 314 63 70
Fax: 91 314 24 67
e-mail: [email protected]

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir