Publicidad

Cajetillas de tabaco neutras en Francia para combatir el tabaquismo

tabacoHasta la fecha, Australia era el único país del mundo que había establecido una cajetilla de tabaco neutra y estándar para todas las marcas con el objetivo de reducir y prevenir el consumo de tabaco. Pero ahora Francia ha decido sumarse a la que para muchos es una de las soluciones más radicales adoptadas hasta la fecha contra el tabaco. A esta hay que sumar otra de las propuestas más polémicas: la prohibición de fumar en dentro de los coches si en su interior se encuentran menores de 12 años.

La decisión del país galo responde al serio problema de la población francesa con el tabaco que ha obligado al Gobierno a adoptar un duro paquete de medidas. Si miramos los datos, 13 millones de nuestros vecinos franceses fuman a diario y esta cifra sigue en aumento especialmente entre los jóvenes entre los que uno de cada tres fuma. En Francia el hábito de fumar mata al año a más de 73.000 personas, el equivalente a un accidente aéreo diario con 200 pasajeros a bordo por cada vuelo.

Bajo el nombre de Programa Nacional de Reducción del Tabaquismo, el consejo de ministros francés ha aprobado este conjunto de medidas donde la más comentada es la de implantar una cajetilla neutra para todas las marcas y así reducir el atractivo. Además las advertencias que aparecen en las cajetillas en relación a los peligros y consecuencias de fumar pasarán de ocupar un 30% de la superficie a un 65% y la imagen de la marca aparecerá de forma muy discreta.

Marisol Touraine, ministra de Asuntos Sociales ha explicado que “la situación empeora aunque la legislación se ha endurecido progresivamente”. El Ejecutivo francés también incluye entre sus medidas el aumento de las ayudas para los tratamientos contra el tabaquismo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir