Publicidad

Call of Duty desata la polémica en Twitter son su criticada campaña publicitaria

call of duty1La nueva entrega de la popular franquicia de videojuegos Call of Duty (Call of Duty: Black Ops 3) ha tenido una forma bastante original y polémica de promocionar su estreno. Con el objetivo de desvelar a los seguidores pistas sobre la nueva trama de la historia se dedicaron a tuitear numerosas noticias falsas que hablaban de un ataque terrorista en Singapur.

Hablamos de un total de 20 tuits que llegaron a sus más de 2,8 millones de seguidores que no daban crédito a lo que estaban viendo sus ojos. Una especie de la ya mítica “Guerra de los Mundos” de Orson Wells.

Para poner en marcha esta criticada estrategia publicitaria cambiaron el nombre de usuario de Twitter de su cuenta verificada así como el avatar para hacerse pasar por un perfil de noticias en tiempo real.

A través de las publicaciones recomendaba a los usuarios que permaneciesen en sus casas con las puertas y ventanas cerradas a la espera de que se aclarase el atentado así como los disturbios que se habían originado en las calles. Incluso llegaron a incluir imágenes de la nueva entrega del videojuego para hacer creer a los usuarios que era lo que estaba sucediendo realmente en Singapur.

A continuación puede ver algunos de los tuits publicados por Call of Duty recogidos por Mashable que han desatado la polémica:

 

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir