Publicidad

CALVIN KLEIN, LA MARCA DE MODA CON MAYOR NOTORIEDAD PUBLICITARIA

Según el estudio Top of Mind de IMOP, Calvin Klein es la marca de moda con mayor notoriedad publicitaria. En segundo lugar se sitúa Lacoste, seguida de la española Loewe, Giorgio Armani y Cortefiel. Su estrategia y creatividad puede resultar similar, la diferencia radica en la importancia que cada una de estas marcas da a los distintos soportes publicitarios.

La televisión es muy importante para Lacoste (39%), pero en el caso de Loewe son las revistas (42%) y exterior (33%) para Calvin Klein. Si bien la televisión es la reina en otros bienes, en el caso de la moda son los medios impresos los que dominan, sobe todo las revistas y los dominicales. Estos medios aportan un 55% de la notoriedad de Loewe, y un 39% tanto para Lacoste como para Calvin Klein.

Radio, cine e Internet ocupan porcentajes muy bajos en la notoriedad de estas marcas. De las 16 principales marcas con mayor notoriedad publicitaria, Internet, el medio en auge, sólo aporta notoriedad a Tommy Hilfiger (1,2%), Emidio Tucci (1,1% y a Lacoste (0,9%). En general, la notoriedad está soportada principalmente por las mujeres, a excepción de Emidio Tucci, cuya notoriedad es un 63% masculina.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir