Publicidad

Calvin Klein se inspira en el "sexting" y en la cultura del "aquí te pillo, aquí te mato" en su nueva campaña

calvin klein

Aunque Calvin Klein no es ajeno a las campañas publicitarias polémicas y provocadoras, parece que esta vez la marca ha ido más allá. En su nueva campaña de denim para la temporada otoño 2015 se percibe bastante influencia de la cultura del "sexting" y del "aquí te pillo aquí te mato", o lo que es lo mismo, de los encuentros casuales de sexo.

Las imágenes, bajo el sello del aclamado fotógrafo de moda Mario Sorrenti, representan a parejas en posiciones provocativas junto a capturas de pantalla de conversaciones, con tintes eróticos, entre dos personas que deciden quedar para tener un encuentro sexual.

De acuerdo a la compañía, la campaña está “inspirada en hechos y personas reales" y las imágenes afirman que las conversaciones que incluye son "textos puros" en su mayoría. Algunos de los tuits que promocionan la campaña incluso incluyen frases como "amigos con derecho a roce" y "una fiesta de tres".

El icónico minorista está claramente intentando conectar con los millennials, con quienes se suele asociar la cultura del "sexting". De hecho, un reciente estudio reveló que los encuentros casuales para tener sexo son más frecuentes que nunca en Estados Unidos. "Estamos resaltando la verdad sobre las citas, el encuentro hasta la conexión, la libertad que se tiene a través del paisaje digital de citas, y cómo de instantáneo que es", explica Melisa Goldie, directora de marketing de Calvin Klein, en declaraciones a WWD.

En los últimos años Calvin Klein ha estado más de una vez en el ojo de la polémica por lanzar campañas muy "subiditas" de tono -en algunas de las cuales han participado varios rostros famosos-, pero en esta ocasión su intención es "comenzar una conversación a través de la provocación", reconoce Goldie. La ejecutiva admite la promiscuidad de la campaña, pero considera que los consumidores están acostumbrados a la naturaleza polémica de la marca.

A través del hashtag #mycalvins, el minorista recopila los mensajes de los usuarios en redes sociales que comparten fotos con prendas de la marca, incluyendo a personajes populares como el el cantante Justin Bieber o la modelo Kendall Jenner.

calvin pq

calvin klein 3 pq

calvin klein 2 pq

calvin 4 pq

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir