Publicidad

El futuro de la publicidad está en la cámara del móvil y en la AR

La cámara del móvil (conchabada con la AR) es "the next big thing" en la publicidad

La realidad aumentada, con la cámara del móvil a su vera, tiene todas las papeletas para convertirse en “the next big thing” en la industria publicitaria, pronostica Max Rivera (Snap).

camaraLa realidad aumentada sirve no sólo para jugar (como si no hubiera mañana) a Pokémon Go. Esta tecnología obra también auténticos prodigios cuando se cuelga del brazo de la publicidad.

En torno al fabuloso tándem formado por publicidad y realidad aumentada pivotó precisamente la ponencia que pronunció ayer en el marco de Festival of Media Global Max Rivera, LATAM commercial lead de Snap, la empresa matriz de Snapchat.

Rivera está convencido de que “la ubicuidad del smartphone y su cámara integrada inauguran una nueva era en lo que al comportamiento del consumidor se refiere”. Y la realidad aumentada, omnipresente en Snapchat, desempeña un rol de primerísimo orden en la transformación del comportamiento del consumidor.

La realidad aumentada, con la cámara del móvil a su vera, tiene todas las papeletas para convertirse en “the next big thing” en la industria publicitaria, pronostica Rivera.

Los smartphones son dispositivos extraordinariamente poderosos, los llevamos permanentemente en el bolsillo y podemos darles múltiples usos”, recalca del ejecutivo de Snap. Y uno de esos usos está estrechamente emparentado con la realidad aumentada (y también con las posibilidades publicitarias emergidas de esta nueva tecnología).

La realidad aumentada ha sido siempre un “superpoder” oculto en los teléfonos inteligentes y ahora llega el momento de explotarlo adecuadamente (y también por supuesto de invertir en él), dice el LATAM commercial lead de Snap.

A juicio de Rivera, la cámara del teléfono (y la realidad aumentada que ésta hace posible) van a ser “the next big thing” en la publicidad fundamentalmente por tres razones:

1. Los smarpthones están abriendo la espita de la revolución digital en todos los rincones del planeta (pero particularmente en Latinoamérica). Al fin y al cabo, en esta región hay actualmente 350 millones de personas con línea móvil (más que en Estados Unidos). Y en 2020 la penetración de los smartphones en Latinoamérica será del 71%, un 5% más que la media global. Los latinoamericanos se cuentan entre los usuarios móviles más avanzados del mundo, subraya Rivera.

2. El 60% de los usuarios de Snapchat crea contenido con la cámara de su teléfono con periodicidad diaria. ¿Por qué? Básicamente porque la cámara es una suerte de “cajón” para almacenar recuerdos. Y también porque a través de la cámara el usuario tiene la oportunidad de comunicarse con otras personas y autoexpresarse. La cámara procura además diversión al usuario y le brinda asimismo la posibilidad de soñar y de animar el mundo real a través de la realidad aumentada.

3. A través de la cámara del smartphone (y por ende, también a través de la realidad aumentada) las marcas pueden interactuar con sus clientes potenciales poniendo sus productos en el centro y otorgándoles un papel absolutamente protagonista a través de experiencias inmersivas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir