Marketing y Publicidad

Extinction Rebellion o por qué el cambio climático es tan dramático como lo pintan

Cambio climático: este spot narrado por Keira Knightley es para echarse a temblar (y casi llorar)

Extinction Rebellion ha estrenado recientemente un spot en el que pone suficientes e impactantes datos sobre la mesa como para instilar pánico en el espectador ante la amenaza del cambio climático.

cambio climáticoAunque en tiempos de coronavirus es un problema quizás más soslayado que nunca, la crisis climática inflige al vapuleado planeta Tierra tantos o más perjuicios que la pandemia contra la que lucha sin cuartel desde hace seis meses.

Por esta razón el movimiento Extinction Rebellion ha estrenado recientemente un spot ("Climate Crisis and Why We Should Panic") en el que pone suficientes e impactantes datos sobre la mesa como para instilar pánico en el espectador ante la pavorosa amenaza que constituye la crisis climática.

El anuncio toma la forma de una hermosa animación rubricada por Miritte Ben Yitzchak y cuenta con la colaboración de la actriz británica Keira Knightley en calidad de voz en off.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el spot la voz perfectamente modulada de Knightley (ocasionalmente endurecida por lo sombrío de los datos que expone) descorcha sin tapujos las terribles consecuencias que aguardan a las generaciones venideras a causa de la inacción frente al cambio climático.

"Nuestros hijos crecerán en este mundo devastado", dice Knightley. "¿Qué les diremos cuando nos pregunten por qué no paramos cuando aún podíamos? Nuestros gobiernos deben entrar en modo crisis antes de que sea demasiado tarde", añade la intérprete.

El nuevo spot de Extinction Rebellion constituye la segunda parte de una serie de dos entregas que explica al espectador, valiéndose de datos sin trampa ni cartón, los corrosivos efectos del cambio climático. La primera parte fue narrada por Naomie Harris y su banda sonora corrió a cargo de Brian Eno. En aquel primer anuncio Extinction Rebellion colocó bajo los focos el desbocado consumismo imperante y su impacto en la pérdida masiva de biodiversidad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Uno y otro spot enfatizan la importancia de que los gobiernos actúen de una vez por todas y con seriedad contra la emergencia climática y la conviertan en su máxima prioridad.

"Prestar mi voz al problema más urgente de nuestro tiempo me pareció perfectamente adecuado, ya que tengo la esperanza de que podamos dejar a nuestros hijos un mundo en el que realmente merezca la pena vivir", apunta Knightley. "El cambio climático y la crisis ecológica son las dos caras de la misma moneda. Esta animación explica el cambio climático de manera sensata, si bien su mensaje resulta absolutamente aterrador de escuchar", subraya.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir