líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cambios en la inversión publicitaria: LinkedIn podría estar aplastando a Twitter

Varios estudios de fin de año apuntan a la existencia de una laguna en la generación de leads desde las webs de las redes sociales a lo que se le suman importantes cambios desde los anunciantes en los social media y las páginas web en las que confían para conseguir ingresos publicitarios. Según un reciente estudio publicado en el blog Media Bistro, el 91% de los marketeros utiliza Twitter, pero LinkedIn genera dos veces más leads. Facebook ocupa el puesto nº 2 en cuanto a leads, seguido por los blogs de empresa y los publirreportajes, mientras que Twitter ocupa la 4ª posición.

Los resultados de esta encuesta llegaron al mismo tiempo que dos compañías diferentes anunciaban nuevas herramientas de generación de leads para LinkedIn. Una, según el Digital Journal, estará disponible a principios del mes de enro y proporcionará a LinkedIn una nueva forma de gestionar la generación de leads, mientras que la otra estará disponible a finales de 2012 y se trata de un plug-in para Salesforce.

Por otro lado, las predicciones más recientes de BIA/Kelsey reflejan que el gasto total en redes sociales por geosegmentación pasará de los 400 millones que se registraron en 2010 hasta los 2,3 billones que se esperan para  2015. Los anuncios geosegmentados y el social media marketing son cruciales para las empresas de distribución de marketing en las que las ventas se realizan de forma local.

Actualmente, el formato publicitario más popular en las redes sociales, geosegmentado o no, es el display. Y no se espera que esto vaya a cambiar en los próximos años. De hecho, se prevé que aumente en 7,7 billones para 2015, Los anuncios que no sean de display aumentarán previsiblemente hasta los 610 millones de dólares en 2015. Algunas redes sociales que permiten la geosegmentación son Foursquare, Gowalla y Facebook. Según Pew, el 58% de los usuarios de smartphone utilizan un servicio de información basada en geolocalización social.

Mientras tanto, el Media Newsline reportó que la encuesta Lonely Brand sobre agencias de marketing revelaba que, mientras que la mayoría eran activas en hacer recomendaciones de redes sociales a sus clientes, sólo un 17% compraba los anuncios para su propia generación de leads y actividades de promoción de ventas.

 

Los usuarios no abandonan Facebook ni por los anuncios que aparecerán en su muroAnteriorSigueinteIkea invita a sus tiendas a los amigos de sus fans en Facebook

Noticias recomendadas