Marketing y Publicidad

Un camionero obsesionado con el oro es el héroe en este spot de Volvo

Un camionero adicto al "brilli brilli" protagoniza este delirante spot (bañado en oro) de Volvo

Volvo Trucks acaba de estrenar un divertido anuncio que, firmado por Forsman & Bodenfors, pone el foco es un singular camionero aficionado al oro al que parece salirle el dinero por las orejas.

volvoLos camioneros no parecen a bote pronto el colmo de la opulencia y la ostentación. Hay sin embargo, excepciones a la norma. Bob, el singular protagonista del nuevo anuncio de Volvo Trucks, da buena fe de ello.

Arrullado por los acordes de una versión actualizada de la mítica canción "If I Were a Rich Man", el bueno de Bob recorre las autopistas del oeste de Estados Unidos a bordo de un impresionante Volvo VNL 760 bañado en oro de más de 21 metros de largo.

Ataviado con traje (pero sin renunciar a su sempiterna gorra de béisbol), Bob llena la panza en los mismos restaurantes de carretera que sus colegas, pero lo hace en mesas reservadas a su nombre y degustando sofisticados menús flambeados. Y cuando acude a la barbería, nada más y nada menos que cuatro barberos se toman la molestia de hacerle la manicura, lustrarle los zapatos, procurarle relajantes masajes y prepararle deliciosas tazas de té.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Bob es tan fan del oro (que puede pagar, por otra parte) que incluso la bola que utiliza en sus habituales visitas a la bolera es de color dorado.

Pero, ¿cómo puede Bob nadar en tan esplendorosa abundancia siendo un humilde camionero? La respuesta está en el nuevo motor con tecnología "turbo compound" de Volvo Trucks, gracias al cual los camioneros pueden ahorrar hasta un 11% en combustible cada año (lo cual se traduce en miles de dólares ahorrados con periodicidad anual).

Pese a que sus productos no parecen a priori el colmo de la diversión (en clave publicitaria al menos), Volvo Trucks ha logrado grabar su nombre con letras de oro en la historia de la publicidad. En 2013 su celebrado spot "The Epic Split", que protagonizaba Jean-Claude Van Damme, se convertía en un auténtico éxito viral y conquistaba el éxito en decenas de festival de publicidad en todo el mundo.

Detrás del nuevo y divertido anuncio de Volvo Trucks, donde el cantante Joseph Peter de Natale interpreta una remozada y refrescante versión de clásico "If I Were a Rich Man" y Walter Samuel a un recital interpretativo de muchos quilates metiéndose en la piel de Bob, está la agencia sueca Forsman & Bodenfors (la misma que rubricó hace seis años "The Epic Split").

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir