Publicidad

Camisetas, pulseras, huevos de avestruz…: el merchadising en torno a Mandela vive su momento dorado

mandelaLibros, camisetas, pulseras… El rostro de Nelson Mandela, el legendario ex presidente de Sudáfrica, se ha convertido en omnipresente en su país natal desde que falleciera el pasado 5 de diciembre.

Los souvenirs con el rostro de Mandela nunca han sido en realidad difíciles de encontrar en Sudáfrica, pero en los últimos días el siempre lucrativo negocio en torno al merchandising de Madiba está viviendo un auténtico momento dorado.

Una mezcla de emoción, dolor y admiración por Mandela está atrayendo como un imán a sudafricanos y turistas a todo tipo de artículos con el rostro del líder sudafricano, con manuscritos de Madiba y con el mítico número 46664, el número de preso del patriarca de la Sudáfrica libre.

Una dependiente de una de las muchas tiendas que venden artículos de merchandising relacionados con Mandela asegura que las ventas se han incrementado hasta un 50% desde el pasado viernes por la mañana.

Gran parte de los clientes que se están arremolinando en los últimos días en torno a los souvenirs de Mandela vienen del extranjero, de países como Ghana, Suazilandia, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Entre los artículos de merchandising relacionados con Mandela destacan las típicas camisas multicolor “shwe shwe” que tanto le gustaba vestir a Madiba y cuyo precio ronda los 45 dólares.

También son muy demandados en las tiendas de souvenirs los huevos de avestruz decorados con la imagen del rostro de Mandela y los bustos de bronce del carismático líder sudafricano. Y fuera de las tiendas multitud de artistas callejeros están haciendo su auténtico agosto vendiendo retratos pintados a mano de Madiba.

¿Lo mejor del boom en torno al merchandising de Mandela? Que en muchas tiendas parte de los ingresos generados por las ventas de souvenirs relacionados con Madiba van destinados a apoyar proyectos en las comunidades menos favorecidas de Sudáfrica.

Y es que el poder beatífico del líder de la eterna sonrisa es capaz de dignificar algo tan aparentemente comercial puro y duro como el merchandising.

mandela1 mandela2 mandela3 mandela4 mandela5 mandela6 mandela7 mandela8

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir