líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña saca a la luz los prejuicios de género agazapados en la vida cotidiana

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Imagine" de la agencia CPB Londres

Esta campaña saca a la luz los prejuicios de género agazapados en la vida cotidiana

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La agencia CPB Londres ha lanzado una llamativa campaña que advierte sobre los prejuicios de género directamente emparentados con el universo del trabajo (donde no hemos avanzado tanto como parece a bote pronto).

Los ponzoñosos prejuicios de género están mucho más imbricados en nuestra vida cotidiana de lo que a menudo nos atrevemos a reconocer. Por esta razón, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, la agencia CPB Londres ha lanzado una llamativa campaña que advierte sobre los prejuicios de género directamente emparentados con el universo del trabajo (donde no hemos avanzado tanto como parece a bote pronto).

La campaña de la agencia echa raíces en un estudio que pone de manifiesto que a ciertas profesiones (la de CEO o enfermera, por ejemplo) siguen adheridos como garrapatas persistentes estereotipos de género.

De acuerdo con el informe, para el cual CPB Londres puso bajo la lupa a 1.000 padres de niños de educación primaria y a 1.000 niños de entre 5 y 11 años, los prejuicios de género echan anclas en los más pequeños de la casa a muy corta edad.

No en vano, el 45% de los niños tienen el pleno convencimiento de que las enfermeras son siempre mujeres, mientras que el 22% asocia invariablemente la profesión de médico a los hombres.

En esta misma línea, el 60% de los niños cree que la de electricista o la de fontanero son profesiones de hombres y el 46% considera que los hombres son en términos generales mejores ingenieros que las mujeres.

Hay agazapado, no obstante, un rayito de esperanza en el informe. El 94% de los pequeños coincide en señalar que todos los niños y las niñas deberían ser de mayores aquello que realmente deseen y el 82% cree que los niños y las niñas pueden ser igualmente buenos en las mismas cosas si se lo proponen.

Bautizada con el nombre de «Imagine» y lanzada en colaboración con Creative Equals, Goodstuff, Assembly y Open Media, la campaña está integrada por vistosos pósteres que han aterrizado en los últimos días en las calles de Reino Unido para mover a los británicos a la reflexión sobre los clichés de género.

Pone la guinda a la campaña un libro para colorear, que puede comprarse en la web de CPB Londres y que anima a los padres a hablar con sus hijos sobre los roles de género.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Pese a los progresos que se han producido en los últimos años, resulta desolador comprobar lo afianzados que están en la sociedad algunos estereotipos de género«, enfatiza Helen James, managing director de CPB Londres. «Que esos estereotipos hayan logrado calar en los niños, que son al fin y al cabo nuestro futuro, demuestra que queda aún mucho por hacer para crear un mundo donde el género no marque la diferencia a la hora de conquistar o no determinados logros», añade.

«Todos bregamos con prejuicios de género de manera inconsciente y la única manera de cambiar la situación es cuestionar esos prejuicios y hablar libremente sobre ellos«, apostilla James.

 

Más seguridad para los usuarios y nuevas herramientas para los creadores: los últimos anuncios de TwitterAnteriorSigueintePor qué marcas como Danone o Uniqlo han decidido permanecer en Rusia

Contenido patrocinado