líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña de Absolut nos recuerda que la lucha del colectivo LGBTQ aún no ha terminado

Recientemente, Donald Trump anunció que prohibiría a las personas transexuales servir al ejército estadounidense. La cosa no quedó ahí, el Departamento de Justicia apoyó la decisión argumentando que la Ley de Derechos Civiles de 1964 no protege a los empleados de la discriminación basada en su orientación sexual.

Aunque la comunidad LGTBQ ha avanzado mucho en los últimos cincuenta años, aún queda trabajo por hacer para conseguir vencer prejuicios y cambiar leyes. Este año se cumple el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Reino Unido y Gales. Absolut ha querido celebrar la ocasión lanzando una campaña gráfica con el lema «Kiss with pride«.

«El matrimonio entre personas del mismo género aún sigue prohibido en 72 países», recalcó Ruth Hunt, CEO de la organización Stonewall, que lucha por los derechos de esta comunidad.

Los posters de la campaña, obra del fotógrafo Sam Bradley, los protagonizan personas de países donde un beso entre personas del mismo sexo puede acabar con pena de cárcel.

Tras el lanzamiento de su primera campaña «Equal Love» en apoyo al colectivo LGTBQ, Absolut junto a su agencia creativa BBH Londonha decidido probar con una segunda.

«La campaña de “Kiss with Pride” me conquistó por su humildad y pureza», confesó Bradley en un comunicado.

«Con estas campaña, Absolut quiere conseguir un cambio positivo y constructivo en la sociedad», recalca Ian Heartfield, director ejecutivo de BBH London.

La campaña se difundirá en digital y en publicaciones y revistas de lifestyle.

 

Las empresas ANEIMO continúan su crecimiento en 2016AnteriorSigueinteBiodramina: 65 años viajando juntos a través de su publicidad

Noticias recomendadas