líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña te advierte del cegador (y tramposo)

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Which? "Buy better this winter"

Por qué no deberías dejarte cegar por las ofertas del Black Friday

Esta campaña te advierte del cegador (y tramposo) "brilli brilli" del Black Friday

Which? ha lanzado una llamativa campaña de publicidad exterior que coloca bajo los focos los peligros que habitan potencialmente en las entrañas del Black Friday.

En poco más de un mes millones de consumidores a lo largo y ancho del planeta desenfundarán la cartera para gastar como si no hubiera mañana en el Black Friday (cuyas «gangas» no son a veces tan suculentas como parecen a simple vista). Por esta razón, y consciente de los sangrantes engaños que hay solapados a menudo a esta efeméride, la organización británica enfocada a la protección del consumidor Which? ha lanzado una llamativa campaña de publicidad exterior que coloca bajo los focos los peligros que habitan potencialmente en las entrañas del Black Friday.

Los anuncios, ornados con vistosas luces de neón, que forman parte de la nueva campaña de Which? parecen a bote pronto portadores de los típicos mensajes que mueven al consumidor a comprar compulsivamente durante el Black Friday.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Sin embargo, agazapados en los anuncios hay mensajes secundarios que otorgan un significado completamente distinto a aquello que va a simple vista el espectador.

El mensaje «Buy Now Pay Latter» acaba trocándose, por ejemplo, en «Buy now but our planet doesn’t have to pay later». «Bargain Bin» se transforma en «Find a bargain that doesn’t end up in your bin» y «Super Savings» se convierte en «Superficial Savings».

Con su nueva campaña, que rubrica la agencia St. Luke, Which? insta a los consumidores a no dejarse deslumbrar por las supuestos chollos que emergen durante el Black Friday y a pensar más cuidadosamente en aquello que arrojan en el carrito de la compra (consultado antes, por ejemplo, la página web de la organización).

«Cuando viene la temporada de rebajas, las marcas embaucan a menudo al consumidor para que caiga atrapado en un auténtico frenesí de compras«, explica Richard Denney, director creativo ejecutivo de St. Luke’s. Sin embargo, «en ocasiones las supuestas gangas terminan convirtiéndose en auténticos fiascos cuyo último destino es el vertedero», añade.

«Desde el Black Friday hasta que comienzan las rebajas de enero somos bombardeados una y otra vez por mensajes que tratan deliberadamente de meter presión al consumidor», denuncia, por su parte, el director de marca y comunicación de Which? Neil Caldicott. «Creemos que es importante proveer a los compradores de la información necesaria para ayudarles a hallar los mejores descuentos y a comprar de manera más inteligente productos realmente enfocados a sus particulares necesidades», agrega.

 

Redes sociales, la clave del éxito en tus estrategias de contenidoAnteriorSigueinteHotwire y Kitchen se alían para transformar la comunicación de las marcas

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado