líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común, esta campaña invita a protegernos del sol

La campaña contra el cáncer que muestra gráficamente el impacto del sol en nuestra piel

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Los posters de la campaña están impresos en un papel especial, sensible a los rayos UV, para demostrar los efectos que tienen en la piel.

Europa está viviendo uno de los veranos más cálidos de todos los tiempos. Por ello en Reino Unido la asociación Melanoma UK extiende mensajes de concienciación sobre el cáncer de piel, uno de los tipos de cáncer más común, y señala el riesgo de los rayos UV en nuestra piel. Esta campaña exterior muestra al público los efectos de exponerse al sol sin tomar las precauciones necesarias.

La agencia Leith imprimió estas advertencias en un papel especial que cambia de color y se quema como reacción a los rayos UV. Mientras esto ocurría, los mensajes fueron apareciendo para advertir a las personas sobre las consecuencias que sufre la piel a causa de una exposición al sol prolongada y sin protección. La campaña incluye mensajes acerca de la importancia de una protección efectiva de la piel en todo tipo de climas, no solo cuando está soleado.

El objetivo de la campaña consiste, no solo en destacar los riesgos de los rayos UV, sino mostrar lo efectivos que pueden ser los protectores solares para luchar contra ellos.

Campaña contra el cáncer de piel

Como explica la directora de asociaciones cooperativas de Melanoma UK, Diana Cannon, «esta campaña única y divertida creada en colaboración con Leith destaca los peligros que puede suponer la exposición a los rayos UV cuando menos lo esperamos.» La directora añadió que «Las quemaduras del sol no solo pasan cuando estamos de viaje o en los días soleados. En el Reino Unido el sol está lo suficientemente fuerte como para quemar tu piel incluso si hace frío o está nublado».

Debido al cambio climático incide en el riesgo a sufrir cáncer de piel

Cannon destaca que es posible disfrutar en exteriores, pero debemos tomar las debidas precauciones para prevenir el riesgo del cáncer de piel, «especialmente cuando el riesgo de melanoma va a aumentar por el calentamiento global».

Por su parte John MacPartland, director creativo de salud en Leith explicó que con los cambios en el medio ambiente «el riesgo del cáncer de piel nunca ha estado más alto», añade que «de igual forma los riesgos de melanoma no solo existen durante las olas de calor».

Temas

Salud

 

El poder de Janet Jackson: congelar los portátiles en la era de Windows XPAnteriorSigueinte5 "fertilizantes" para que la salud mental eche brotes verdes en las agencias

Contenido patrocinado