Publicidad

CAMPAÑA "AGRICULTURA ECOLÓGICA. VÍVELA" PROMUEVE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA EN CATALUÑA

Nota de Prensa:

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha puesto en marcha hoy la II Semana de la Agricultura Ecológica en Cataluña, una iniciativa dirigida a fomentar este tipo de productos alimentarios entre la población, los comerciantes y al sector alimentario.

Cataluña es una comunidad autónoma líder en la elaboración de alimentos de agricultura ecológica. Según el Observatorio del Consumo y la Distribución Agroalimentaria, dependiente del MAPA, en torno al 30% de la población catalana afirma haber consumido productos agrícolas ecológicos.

En 2006 aumentó en Cataluña un 4,6% el número de elaboradores y comercializadores –ya son 386- con respecto al año anterior. Esto hace que el 19,8% de los elaboradores y comercializadores que trabajan en España esté en Cataluña.

El objetivo de esta iniciativa es extender el conocimiento de este tipo de alimentos entre la población española, fomentar su consumo y estimular la demanda interna de los mismos. Actualmente, se estima que en torno al 70% de la población española no consume productos ecológicos por desconocimiento o porque no los encuentra con facilidad.

Esta campaña, la primera que se realiza en España de este tipo, arrancó en noviembre de 2006 con la organización de la “I Semana de la Agricultura Ecológica”, que incluyó un programa de acciones promocionales dirigidas a las familias españolas, los profesionales del comercio y de la enseñanza, así como a las asociaciones de consumidores. Además de la campaña de publicidad en medios, esta iniciativa contó con la instalación de “puntos de reflexión” en diversos centros de alimentación, así como la edición de materiales y guías informativas.

Bajo el lema “Agricultura Ecológica. Vívela”, el MAPA también quiere apoyar al sector de la producción ecológica española, potenciando su demanda interna, a la vez que ofrece a los ciudadanos una alternativa de consumo que en Europa cuenta con una gran aceptación. Para reforzar esta labor divulgativa el MAPA ha puesto en marcha una página web (www.vivelagriculturaecologica.com) con información sobre las cualidades y el uso de los alimentos de producción ecológica, donde además se puede encontrar información específica sobre las acciones que se desarrollarán en esta II Semana de la Agricultura Ecológica.

El Ministerio trabaja conjuntamente con el sector en esta y otras iniciativas. Por esa razón, en el diseño y seguimiento de las acciones de la Campaña, el MAPA cuenta con la inestimable colaboración, a través de representantes elegidos por unanimidad de las Comunidades Autónomas, el sector (CCPAE) y la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (de la que es miembro fundador APECPAE).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir